Skip to main content
Noticias

Qatar Baja 2004

Positiva actuación de Nani Roma en su primera carrera con Mitsubishi.
El piloto Repsol termina segundo en Qatar, en la que ha sido su primera participación con un coche en un Raid.

 

La primera participación de Nani Roma en un raid a los mandos de un Mitsubishi se ha saldado con una positiva segunda posición para el piloto Repsol. Más que la importancia de su posición en la clasificación final de una carrera que ha sido ganada por el piloto local Nasser Al Hattia, lo más positivo de la experiencia han sido los más de 600 kilómetros que Roma y su copiloto Henri Magne han recorrido sin problemas a los mandos de un Mitsubishi Montero MPR9, el mismo que utilizó Andrea Mayer en el pasado Dakar 2004.

 

La carrera comenzó ayer viernes con una etapa prólogo, en la que Roma y Magne ocuparon al final de la misma la tercera posición. Recién llegado el viernes por la mañana de Madrid, de la presentación que realizó Repsol YPF de los equipos que patrocina en el Barcelona-Dakar 2005, Nani apenas tuvo poco más de tres horas para aclimatarse a Qatar desde que se bajó del avión y se subió a su coche.La segunda jornada del raid, la de hoy, estaba compuesta por un recorrido por el que los pilotos han realizado dos pasadas, con una longitud total cercana a los 600 kilómetros. Según el propio Nani Roma: ‘la experiencia ha sido muy positiva, los kilómetros que hemos recorrido tienen mayor importancia que la posición final. Aquí se trataba de terminar la prueba sin cometer ningún error y lo hemos conseguido. El coche, que no es el que utilizaré en el Dakar si no que se trata de un Montero de hace dos años, un MPR9, ha funcionado a la perfección; no hemos tenido ningún problema mecánico y tampoco hemos roto nada del mismo.

 

En la primera de las dos vueltas que hemos dado al recorrido nos hemos perdido porque el roadbook estaba muy mal señalizado y con bastantes incoherencias, pero ya en la segunda pasada he rodado mucho más rápido y seguro, rebajando mis tiempos notablemente y marcando un tiempo similar al de Nasser, que ha sido quien ha ganado la prueba. Ahora ya se lo que es un día completo de carrera con un coche de estas características; he conseguido un buen ritmo y he sabido mantener siempre un buen margen de seguridad. Además, esta carrera me ha servido para aprender a cambiar el ritmo, porque he pasado de pistas rápidas a zonas de dunas y otras complicadas con muchas rocas, en las que tienes que cambiar bruscamente el ritmo. Sin duda una experiencia muy positiva. Ahora nos quedaremos dos días más entrenando aquí, tal como tenemos previsto en nuestro plan de pruebas previas al Dakar.’

Leave a Reply