Skip to main content
MotoGP

Quartararo, Navarro y Herrera se quedan sin premio en Francia

Tras completar unos buenos entrenamientos, Quartararo y Navarro sufren sendas caídas cuando rodaban en el grupo de cabeza. María Herrera termina decimonovena.

 

Carrera sin recompensa para Quartararo y Navarro en Le Mans. A pesar de salir ambos desde las dos primeras posiciones de la parrilla, finalmente los dos se han quedado sin puntuar por sendas caídas, mientras que Herrera, que partía desde la undécima posición de la parrilla, ha terminado la decimonovena.

 

Desde el inicio de la prueba se ha formado un grupo numeroso en cabeza en el que rodaban Navarro y Quartararo. El valenciano se ha visto descartado de la lucha por la victoria durante el sexto giro de carrera, cuando se encontraba rodando noveno. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, que a lo largo de la prueba se ha ido alternando con Bastianini y Fenati al frente de la misma, ha sufrido otra caída a 7 vueltas del final que le ha dejado fuera.

 

En una jornada con numerosas caídas y muchos retirados –en total 14 pilotos no se han clasificado–, la toledana ha terminado decimonovena y deberá seguir luchando para sumar sus primeros puntos en el Mundial de Moto3.

 

Fabio Quartararo – no clasificado

«Hoy hemos pilotado durante toda la carrera a un ritmo bastante alto y lo he podido seguir. Pero donde me costaba más era en la recta; allí no podía adelantar a nadie y me recortaban distancias, aunque en las curvas recuperaba un poco. Sabía que así no podría ganar la carrera y lo he intentado todo para estar delante y así ralentizar la prueba. Estoy contento por el trabajo que hemos hecho, pero intentaremos hacerlo mejor en Mugello».

 

Jorge Navarro – no clasificado

«Este fin de semana nos ha faltado poder dar más vueltas para acabar de encontrarnos cómodos. Ayer fuimos avispados en la sesión cronometrada y eso me ha permitido salir en segunda posición. Durante las primeras cinco vueltas me he adaptado al ritmo que marcaban los pilotos de cabeza. He intentado pilotar más suave para reservarme para el final pero, de repente, entre las curvas 2 y 3, creo que he acelerado un poco antes, he perdido la adherencia de la rueda trasera y no he podido evitar la caída. Me sabe muy mal por el equipo, porque han estado todo el fin de semana trabajando mucho, y más después de la caída de ayer. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva; en Mugello seguiremos aprendiendo».

 

María Herrera, 19ª a 39.450 seg.

«Sabíamos que íbamos un poco a ciegas porque en el warm-up no me ha dado tiempo de probar la moto con un buen ritmo. He salido bien en la carrera, pero hoy no tenía muy buenas sensaciones. Todavía soy novata y estos días he salido a pista con muchas ganas, me he dado algunos golpes al caerme y creo que esa falta de confianza también ha sumado. En carrera me he visto bien, porque he bajado del minuto y cuarenta tres segundos y además, nos vamos con más vueltas sobre la moto, conociéndola más. Y verme delante, porque he salido decimoprimera, me hace ver que sí se puede».

Leave a Reply