Skip to main content
MotoGP

Quartararo y Navarro concluyen satisfechos dos jornadas de entrenamientos en Aragón

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana pasada, los pilotos Repsol han continuado trabajando con sus Honda durante dos días de test en MotorLand, que han concluido anticipadamente debido a la lluvia.

Sólo unos días más tarde de su visita a Silverstone, Jorge Navarro y Fabio Quartararo han continuado trabajando en la puesta punto de sus Moto3 en las dos jornadas de entrenamientos programadas en MotorLand Aragón. Aunque ayer el cielo estuvo todo el día nublado, finalmente la lluvia no hizo acto de presencia y los dos pilotos Repsol pudieron trabajar al máximo en pista, desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00h. No han tenido la misma suerte esta mañana y, debido a las precipitaciones de la noche anterior, la pista no se ha secado en todo el día y los pilotos sólo han rodado de 9:00 a 11:00h.

Jorge llegaba a estos entrenamientos después de conseguir su primera pole en el Mundial. Estos dos días ha continuado el trabajo en la puesta a punto de su Honda junto a su equipo, realizando un total de 115 vueltas en MotorLand Aragón. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, también ha afinado la configuración de su moto –se ha centrado especialmente en las suspensiones–, realizando las pruebas que no hay tiempo para hacer durante un fin de semana de competición. El francés ha completado 132 vueltas durante estos dos días de test.

Satisfechos con estos entrenamientos, Quartararo y Navarro afrontarán la semana que viene el Gran Premio de San Marino y dos semanas más tarde, volverán a MotorLand para la disputa de la decimocuarta prueba del Mundial.

Fabio Quartararo

132 vueltas, 670 km

«Las sensaciones en estos entrenamientos han sido buenas. Creo que hemos hecho un gran trabajo. El segundo día ha sido más complicado por la lluvia, pero el primer día completamos más de cien vueltas; en general, ha sido un test muy positivo. Hemos probado muchas cosas, por ejemplo en las suspensiones, y nos ha ido todo muy bien, así que tenemos muchas opciones para solucionar problemas durante un Gran Premio. Estos entrenamientos nos hacen llegar a Misano con fuerza».

Jorge Navarro

115 vueltas, 584 km

«Ha sido un test muy positivo, porque hemos podido comprobar que en condiciones diferentes a las del último test que hicimos aquí la moto sigue comportándose muy bien. También hemos tenido tiempo para hacer pruebas con la moto, algo que normalmente no podemos hacer por falta de tiempo durante los Grandes Premios. En general, nos ha servido para ver que tenemos una buena base y para trabajar de cara al Gran Premio de MotorLand. Nos vamos muy contentos y ahora toca espera a que llegue Misano.»

Leave a Reply