Rins partirá desde la segunda línea de la parrilla y Márquez lo hará desde la quinta.
Mañana tocará realizar una buena salida si Rins y Márquez quieren luchar por las primeras posiciones de la carrera. Álex Rins, que sigue a la caza del liderato de Moto3, saldrá desde la segunda línea y tendrá que controlar los movimientos de Salom –primero– y Viñales –cuarto–, sus dos rivales en la lucha por el título de Moto3. Su compañero Álex Márquez, arrancando desde la quinta línea tendrá que realizar una salida perfecta si quiere colarse en el grupo de cabeza antes de que se escape del resto del pelotón.
En la sesión matinal, Márquez ha marcado el octavo mejor tiempo y Rins el noveno, ambos a 1 segundo de Viñales, que ha hecho el registro más rápido. Por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, Rins ha salvado una situación complicada al salirse de pista en la curva de entrada a meta. A pesar de ese incidente, el barcelonés ha marcado finalmente un mejor tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 382 milésimas, registro que le ha situado quinto a 492 milésimas del primero de la sesión, Luis Salom.
A Álex Márquez no le ha ido tan bien esta tarde en la definitiva sesión cronometrada. El joven de Cervera no ha conseguido la mejor puesta a punto para los rápidos virajes de la pista australiana. Márquez ha sido decimotercero y encabezará la quinta línea en la carrera de mañana.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:37.720, 19 vueltas, 85 km.
Sesión cronometrada – 1:37.382, 18 vueltas, 80 km.
«Este fin de semana está siendo bastante parecido al del Gran Premio de Malasia y nos está costando tener un buen ritmo. Después del entrenamiento libre de esta mañana, hemos analizado con el equipo los datos de todas las sesiones, hasta que hemos encontrado unos ajustes que nos han permitido ir bastante más rápido en el oficial. Tengo un buen ritmo para la carrera. Es posible también que alguien pueda escaparse, porque aparentemente la gente ha rodado bastante rápido durante los entrenamientos. Eso en teoría permitirá que haya un único grupo bastante numeroso, así que si empezamos a molestamos entre todos, es posible que los que estén en la parte delantera del grupo se marchen”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:37.650, 20 vueltas, 89 km.
Sesión cronometrada – 1:37.875, 18 vueltas, 80 km.
«Ha sido un día complicado. Por la mañana hemos probado cosas que nos han funcionado y hemos podido mejorar un poco, pero el resto de pilotos también han evolucionado y estamos más o menos en la misma posición que ayer. Por la tarde hemos seguido con más pruebas, que no han acabado de funcionar y no me he encontrado a gusto con la moto, así que mañana tenemos que seguir trabajando en el warm up. No tenemos mucho ritmo, así que la carrera será difícil. Tendremos que estar concentrados desde el primer momento y a ver si podemos estar un poco más adelante”.