El piloto Repsol eleva a 18 puntos su ventaja como líder del Mundial y su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, sube al podio gracias a una meritoria tercera plaza.
El Gran Premio de Italia disputado hoy en Montecrestese ha sido el escenario de una nueva victoria de Toni Bou en el Campeonato del Mundo de Trial. Con este triunfo, el quinto en la presente edición del certamen tras seis pruebas disputadas, el piloto Repsol ha incrementado a 18 puntos su ventaja al frente de la clasificación general. Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, le ha acompañado en el podio tras conseguir la tercera posición final.
Una vez más, Toni Bou ha sacado a relucir su extraordinario momento de forma desde los primeros minutos de la competición. Al término de una magistral primera vuelta al selectivo recorrido italiano, ya poseía seis puntos de ventaja sobre su rival más inmediato. Una ventaja que ha incrementado en dos puntos más en la segunda vuelta, confirmando una nueva victoria en el Campeonato del Mundo.
Su compañero, Takahisa Fujinami, ha competido mermado por un problema estomacal y ha protagonizado una sensacional segunda vuelta, remontado tres posiciones y finalizando en el podio —tercero—.
Por su parte, Laia Sanz ha firmado un discreto resultado en la categoría Junior. A pesar de competir en un circuito que se adapta a sus cualidades, ya que es de los más técnicos del calendario, la piloto Repsol ha concluido en la decimoctava posición.
La próxima prueba puntuable será el Trial de Gran Bretaña, que se disputará el día 31 del presente mes de julio en la localidad escocesa de Fort William.
Toni Bou
«No tengo absolutamente ningún secreto en esto de marcar diferencias en la primera vuelta. Es más, salir primero me complica las cosas, pero intento estar lo más concentrado posible y tomarme el tiempo necesario, sin precipitarme. Contar con una buena ventaja al frente de la general —ahora 18 puntos— también ayuda. Espero poder mantener esta línea en lo que queda de temporada».
Takahisa Fujinami
«Llevo algunos días con problemas estomacales y hoy me han afectado desde la primera zona, que he terminado completamente mareado. Si a ello le añadimos el calor y la dureza de la prueba, he tenido un día horrible. Pero me he esforzado por resistir, me ha salido una buena segunda vuelta y al final he subido al podio, que me ha sabido como una auténtica victoria».
Laia Sanz
«El tipo de terreno ha sido de los que me gusta, sin grandes peldaños pero con zonas que exigían un buen trabajo. Es estas condiciones hubiera podido hacer un buen resultado, pero ha sido un día de estos en que las cosas no salen bien. No tengo motivos para sentirme satisfecha».