Comienza el gran desafío.
35 jóvenes sueñan con ser pilotos de carreras.
Treinta y cinco jóvenes llegados de toda España y cuyo gran sueño es convertirse en pilotos de carreras han comenzado hoy en el circuito del Jarama, en Madrid, la primera de las tres jornadas que forman la selección final del programa Repsol Racing for Spain que escogerá el próximo viernes a los dos pilotos que disputarán el próximo año el campeonato de España de Fórmula Junior con monoplazas Tatuus. Los 35 aspirantes han sido escogidos de entre todos los participantes en las pruebas de selección previas realizadas en distintos puntos de España y se van a enfrentar a tres intensos días de pruebas en Madrid al volante de diversos tipos de vehículos para que un jurado decida cuales de ellos son los más aptos para disputar el próximo Campeonato de España Junior. El día amanecía frío, muy frío, en el circuito del Jarama. Cinco grados bajo cero a primera hora de la mañana no eran inconveniente para que la Sala de Prensa del circuito el ambiente fuese muy cálido.
Los 35 aspirantes y sus acompañantes eran recibidos por el equipo directivo de la Federación Española, de los responsables de marketing de Repsol YPF y los monitores encargados de supervisar sus pruebas. Entre ellos pilotos expertos como Carlos Abella, Balba González, Miguel Angel de Castro y Angel Burgueño. A lo largo de la jornada con un sol espléndido en el Jarama, los monitores once en total, se han alternado en la tutela de grupos de 3 alumnos descubriendo sus capacidades. El programa horario de hoy incluía test de conducción clases teóricas sobre conducción de turismos y monoplazas de competición, prueba de rendimiento físico, ejercicios de cambio y frenada con turismos, y análisis de las características del circuito del Jarama.
Todo ello en sesiones de mañana y tarde. Una intensa tarea que permite al equipo de monitores hacerse una idea exacta del nivel de cada alumno, su aptitud y sus posibilidades de progresión. Y también, eso es importante, de sus ganas de aprender, su actitud y su personalidad, factores que serán vitales en su aprendizaje futuro. Mañana seguirán las pruebas con un intenso programa que escogerá a los ocho mejores tras una serie de pruebas en el circuito con pista normal y deslizante y un exhaustivo análisis de sus actuaciones. El nombre de los ocho afortunados se conocerá al final de la jornada.