Skip to main content
Noticias

Racing for Spain. Jarama. Los ganadores

Comienza el gran sueño para Carlos y Javier.
Ambos se confiesan felices por el salto que da su carrera deportiva.

 

El viernes a primera hora de la tarde comenzó para ellos un auténtico sueño. Escucharon sus nombres sin terminar de creer lo que oían, hablaron y se sentaron junto a Pedro de la Rosa, el hombre a quien quieren imitar, y posiblemente aun no son conscientes de que en su vida se ha abierto un desafío difícil de imaginar. Javier Villa, nacido en Gijón, y Carlos Alvarez, nacido en Barcelona, son los nuevos pilotos del programa Repsol Racing for Spain. Ambos están saboreando el haber conseguido superar al resto de aspirantes de la fase final. Villa, el más pequeñín tiene una notable experiencia en el karting. En mi familia siempre se ha hablado de coches explica mi padre había disputado pruebas de montaña. Es mi preparador y la persona que está a mi lado y me ayuda. Quiero agradecerle el esfuerzo que ha hecho para ayudarme. Ahora estoy muy contento y muy feliz por haber conseguido dar el paso a monoplazas’. Más casual es la afición de Alvarez. Un vecino le dejó probar su kart demostrando de inmediato que tenía manos para este deporte: En mi casa no hay tradición de automovilismo, pero cuando me aficioné al kart me ayudaron mucho. Para mí, estar estos tres días en Madrid aprendiendo ha sido algo fantástico. Las cosas me han salido bien y ahora he de asimilar lo que ha pasado.

 

Sobre el futuro y la Fórmula 1, eso queda muy lejos aunque la presencia de Pedro de la Rosa en el Jarama ha sido un estímulo muy grande Sólo el conocerle y poder hablar con él ya ha sido fenomenal señalan ambos nos ha explicado muchas cosas interesantes y nos gustaría muchísimo llevar un camino como el suyo aunque lo vemos un poco lejos.

 

El próximo año disputarán el Campeonato de España de Fórmula Junior y ambos están muy ilusionados. Yo es que ni lo esperaba dice Alvarez al apuntarme al programa tenía la ilusión de hacerlo bien, pero el poder disputar este campeonato de monoplazas con un equipo tan potente es algo que supera todo lo que yo pensaba. Tengo una enorme ilusión y tengo muchísimas ganas de comenzar aunque se que va a resultar complicado. Los monoplazas son algo serio. Villa seguirá con la tradición familiar y se sentirá seguramente en los circuitos como en casa. La verdad es que tengo experiencia en competición desde el año 96. He hecho muchas carreras pero esto que ha pasado en Madrid es estupendo. Yo espero poder hacerlo tan bien como espero.

Leave a Reply