Skip to main content
Noticias

Rally Dakar 2005. Primeros kilómetros de carrera para los pilotos Repsol

El rally ha disputado su primera etapa con salida y llegada en Barcelona.

 

El Dakar 2005 ha disputado hoy en las playas de Castelldefels, muy cerca de Barcelona, los primeros seis kilómetros cronometrados de esta edición. El día, espléndido, ha acompañado a todos los pilotos durante el recorrido seguido a pie de playa por miles y miles de aficionados que se han dado cita para presenciar la primera especial del rally.

 

La prueba se ha desarrollado sin novedad para todos ellos, coches y motos, a excepción de un problema de embrague para la motocicleta de Giovanni Sala. El piloto italiano ha recibido la ayuda de sus compañeros Isidre Esteve y Marc Coma y sigue en carrera tras efectuar la reparación aunque con una penalización.

 

David Fretigne en motocicletas y Robby Gordon en automóviles han sido los pilotos más rápidos en el corto trazado de la primera etapa y tras regresar al parque cerrado situado en la Avenida María Cristina de Barcelona, todos los participantes están ya listos para la salida oficial que tendrá lugar mañana a partir de las diez de la mañana. Granada será el punto de destino y allí se celebrará la segunda prueba especial, última en España antes de que la carrera salte a África. Por lo que hace a los pilotos Repsol, Isidre Esteve ha terminado 11º, Marc Coma 12, Jordi Durán 14º y Giovanni Sala 183º a causa del problema mecánico que ha sufrido.

 

En automóviles, Masuoka ha sido 2º, Alphand 5º, Peterhansel 9º, Mayer 15ª y Roma 23º en su primera toma de contacto en carrera con su nuevo Mitsubishi.

 

Isidre Esteve:
«El de hoy ha sido un día para que disfrutaran los aficionados y ha sido magnífico comprobar las miles de personas que había en la especial. Creo que han disfrutado y con ello hemos cumplido nuestro objetivo».

 

Marc Coma:
«El terreno estaba en peores condiciones de las previatas y a causa de ello hemos rodado con muchas precauciones. Las motos han funcionado perfectamente y sólo hemos acuidodo a ayudar a Gio que ha sufrido un problema en el embrague».

 

Jordi Durán:
«Ha sido un buen debut en el Dakar con el equipo y todo ha funcionado perfectamente. Estoy muy satisfecho con el resultado y ansioso por dirigirme hacia África».

 

Nani Roma:
«Ha sido una experiencia totalmente nueva para mí. Rodar en coche en arena era una incógnita e incluso he hecho trazadas típicas de moto evitando los surcos. Peterhansel me ha explicado que es al revés y es en las roderas donde el coche funciona mejor». 

Leave a Reply