Jornada negativa para su compañero en el Repsol KTM Jordi Viladoms, que se ha tenido que retirar por un problema mecánico cuando tenía asegurada la segunda posición.
El Campeón del Mundo de Raids 2005 Marc Coma ha logrado esta mañana en Egipto la victoria absoluta en el Rally de los Faraones, y lo ha hecho ganando además la etapa del día, por lo que ha sumado en este raid cuatro victorias de etapa de las siete disputadas. Su compañero de equipo Jordi Viladoms, que también ha protagonizado una carrera impecable a lo largo de toda la semana, ha conocido hoy el lado amargo de este deporte, viéndose obligado a retirarse cuando le quedaban apenas 100 Km. Un soporte del amortiguador trasero de la moto de Viladoms ha cedido provocando la rotura del propio amortiguador, del neumático y de toda la parte trasera de la misma cuando apenas le restaban dos kilómetros para llegar al control de paso CP1 y punto de asistencia. La moto ha sufrido tantos desperfectos en la parte trasera de la misma que no ha sido posible para el piloto Repsol continuar en carrera. A pesar de haberse quedado finalmente a las puertas del podio en Egipto, destacar el impecable raid que ha protagonizado un todavía inexperimentado Viladoms, manteniéndose segundo a lo largo de la semana a la estela de Coma y sin apenas cometer errores, dando grandes muestras de calidad y madurez.
Etapa 7.Bahariya-Cairo.210 Km.
La etapa de hoy ha sido muy rápida desde el principio, combinando en la ruta algunas áreas con presencia mínima de algo de hierba con otras mucho más cargadas de vegetación. Antes de llegar al CP1 la ruta ha pasado por un ouad de arena rápido, que ha permitido un pilotaje divertido pero exigente. Una vez superada la carretera de Cairo, la pista se ha vuelto estrecha y rápida, con algunas pendientes peligrosas en las que había que ir muy pendiente de la velocidad. El CP2 se encontraba a medio camino de la especial, y tras éste, el terreno no cambiaba mucho. A lo largo de la ruta hay algunos troncos de árboles fosilizados perfectamente preservados, restos de lo que hace mucho tiempo fue un gran bosque. Sobre el Km. 175,46 los pilotos han dejado atrás la última duna del Rally de los Faraones 2006, y la pista ha llevado posteriormente a los participantes directamente a la meta, en la exótica ciudad de El Cairo, sobre un terreno muy rápido.
Marc Coma:
‘La etapa de hoy hemos intentado que fuese tan sólo de transición, evitando cualquier error que pudiese darnos problemas. Todo ha ido perfectamente y más o menos al final ha sido un día fácil. Estoy contento por la carrera que hemos hecho. Nuestro objetivo aquí era recuperar el ritmo y volvernos a sentir bien encima de la moto; creo que hemos cumplido con creces ambas cosas. Este resultado es importante y nos indica que estamos trabajando en la buena línea de caras al nuevo Dakar. Y eso es importante, porque cada día falta menos para la nueva edición 2007. Lo siento por Viladoms porque ha hecho un raid perfecto y ha sido una lástima que se haya tenido que retirar justo al final.’
Jordi Viladoms:
‘Una lástima lo que ha pasado, porque hasta este momento el raid había sido perfecto y estaba muy contento por el resultado que íbamos a conseguir. Se ha roto un soporte del amortiguador trasero, y eso ha provocado que el propio amortiguador se haya roto, así como la rueda y también el basculante ha quedado tocado. He intentado llegar como fuese al CP1 y punto de asistencia, pero al final iba arrastrando la parte baja del motor por el suelo y he tenido que parar definitivamente a 2 Km. del CP1. Hoy no ha sido un buen día para mí.’
Clasificaciones
7ª Etapa
1. M.Coma (KTM) 1:59:20
2. D.Casteu (KTM) + 2:36
3. P-Ullevalseter (KTM) 3:48
4. F.López (Honda) + 13:02
5. J.Azevedo (KTM) + 13:05
General
1. M.Coma (KTM) 9:12:00
2. P.Ullevalseter (KTM) + 45:48
3. J.Azevedo (KTM) + 1:24:00
4. D.Casteu (KTM) + 1:38:23
5. F.López (Honda) + 03:11:07