El Campeón del Mundo se exhibe ante sus compatriotas, a pesar de una leve caída, y se hace con su quinta ‘pole’ del año. Pedrosa, tercero, partirá desde el otro extremo de la primera fila.
Tal y como sucedió ayer, Casey Stoner no ha dejado ni las migas en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia. En su carrera de casa, en un circuito abarrotado para despedirle, el piloto Repsol ha vuelto a liderar las dos sesiones de hoy, asegurándose la primera posición de una parrilla de salida que completan Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
Con la ambición que le caracteriza, el Campeón del Mundo ha vuelto a marcar la pauta en la tercera sesión libre. Después de 19 vueltas ha parado el cronómetro en 1 minuto, 29 segundos y 665 milésimas, más de un segundo más rápido que Jorge Lorenzo, segundo clasificado, y a 1 segundo y 3 décimas de Dani Pedrosa, que ha sido tercero.
Ni siquiera una caída al inicio del entrenamiento cronometrado, cuando los neumáticos de su Honda RC213V han perdido adherencia en la curva 4 y ha salido despedido ‘por orejas’, el australiano se ha arrugado. En menos de seis minutos volvía a estar en la pista, sobre su segunda moto, bajando una vez más sus registros. Al final, Stoner ha puesto el listón en 1 minuto, 29 segundos y 623 milésimas, medio segundo más rápido que Jorge Lorenzo, y 952 milésimas menos que Dani Pedrosa, que en la penúltima cita de la temporada, partirá mañana tercero.
Mick Doohan, cinco veces Campeón del Mundo de 500cc, cuatro de ellas vistiendo los colores Repsol, ha completado una serie de giros hoy en el trazado australiano a los mandos de una de las Repsol Honda RC213V. El héroe australiano, que repetirá mañana nuevamente experiencia, ha sido aclamado por sus compatriotas, que le reconocen como uno de los grandes pilotos australianos de todos los tiempos.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:30.981, 22 vueltas, 98 km.
Sesión cronometrada- 1:30.575, 25 vueltas, 111 km.
«Durante medio entrenamiento he estado probando diferentes cosas en la moto, para sentirme más cómodo, pero no han acabado de funcionar. Con mi primer neumático blando no he podido mejorar, pero luego, hacia el final de la sesión, he podido rebajar mis tiempos un poco y en la última vuelta ha llegado la lluvia. De todas maneras, volver a salir en primera línea está muy bien y creo que hemos conseguido una buena puesta a punto para la carrera. Casey [Stoner] está inalcanzable, en otro nivel, y está haciendo un trabajo fantástico este fin de semana, pero mi ritmo es bastante similar al de Jorge [Lorenzo] y espero al menos mantener la consistencia mañana para pelear con él».
Casey Stoner >> Audio
Sesión libre 3 – 1:29.665, 19 vueltas, 85 km.
Sesión cronometrada- 1:29.623, 22 vueltas, 98 km.
«Hemos dado un paso adelante en las últimas carreras y es emocionante haber conseguido la pole en el Gran Premio de casa. La moto ha ido bien desde el viernes y me siento cómodo de nuevo. La calificación de esta tarde no ha sido fácil: he montado el neumático duro y en la vuelta de salida, en la curva Honda, la moto me ha escupido. He intentado evitar golpearme la pierna al caer al suelo y, por suerte, no me he hecho nada. Me duele un poco el lado izquierdo de la cadera, por el golpe, pero no debería causarnos problemas mañana. Tenemos un buen ritmo de carrera; nos hubiera gustado poder trabajar un poco más en la moto por la tarde, pero la caída nos ha hecho perder bastante tiempo. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que están aquí aguantando el mal tiempo. ¡Espero poder convertir esta pole en una victoria mañana!».