El piloto Repsol de Moto3, que partía desde el pit-lane, ha terminado 16º, quedándose a las puertas de los puntos en la carrera disputada en el Red Bull Ring. Sergio García ha terminado 27º.
Alonso López ha firmado una gran remontada en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria. Partiendo desde el pit-lane, el piloto Repsol ha impuesto un gran ritmo desde los compases iniciales de la prueba, entrando en la zona de puntos en tan sólo ocho vueltas.
Tras cumplir una penalización por exceder los límites de la pista a seis vueltas para el final, López ha estado peleando en los últimos giros para finalmente cruzar la meta en 16º posición.
Mala fortuna para Sergio García, que se encontraba luchando también por los puntos cuando se ha ido al suelo en la curva 9 durante el undécimo giro. El piloto Repsol ha podido reincorporarse a la carrera y cruzar la meta en el 27º puesto.
La próxima cita del Mundial tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto en el circuito de Silverstone, en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.
ALONSO LÓPEZ
«Ha sido una carrera en la que ha pasado de todo. Salía desde el pit-lane, pero desde la primera vuelta he empezado a adelantar pilotos y ganar posiciones. Hasta la mitad de la prueba he estado rodando en los tiempos de la cabeza. En el tramo final y tras cumplir la penalización por exceder los límites de la pista, me he enzarzado en una pelea con Öncü y me ha costado más llegar a las posiciones de delante, ya que han aumentado mucho el ritmo. Lo positivo es que lo he intentado de principio a fin y que he marcado un buen ritmo».
SERGIO GARCÍA
«La carrera de hoy ha sido complicada. No sabíamos si iba a ser en seco o en agua, ni en qué condiciones iba a estar la pista. Al final hemos montado neumáticos de seco y pese a que había carril en el asfalto, en algunas zonas era muy estrecho. Estaba haciendo una carrera muy buena, remontando y tirando yo solo, pero me he salido un poco del carril seco y me he ido al suelo. A pesar de todo, nos quedamos con lo positivo; al inicio de la carrera he rodado muy cómodo y tras la caída, he podido volver a pista y terminar la prueba».