El piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída cuando se encontraba en la sexta posición. Pol Espargaró también se ha caído, en su caso en la cuarta vuelta.
Buena salida de Marc Márquez desde la decimotercera posición en parrilla, que ha ido realizando una buena remontada hasta situarse quinto mientras se acercaba al grupo delantero. Pero a falta de 17 vueltas para el final, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída sin consecuencias en la nueva curva 10 cuando giraba sexto.
Pol Espargaró tampoco ha podido completar con éxito el Gran Premi de Catalunya. Espargaró ha sufrido una caída cuando habían transcurrido 4 vueltas de la carrera y finalizaba para él, de esta forma, la séptima cita de la temporada de MotoGP.
La próxima cita para el equipo Repsol Honda será del 17 al 20 de junio en el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring. Pero mañana lunes, tanto Márquez como Espargaró realizarán un test en el Circuit de Barcelona – Catalunya para preparar las siguientes carreras.
MARC MÁRQUEZ – NC
“Mi objetivo hoy era empezar bien y presionar, porque pensaba que tal vez los demás intentarían gestionar sus neumáticos. Lo he dado todo al principio porque si no hubiera hecho esto, no habría dormido bien hoy. Vale, me he caído pero me he demostrado a mí mismo que puedo hacerlo, así que esto ha sido positivo. En lugar de terminar en el puesto 12 o 13, hoy era el día para correr algunos riesgos. Mañana tenemos un test, es un día importante, más importante que hoy. Seguimos trabajando y no nos rendimos».
POL ESPARGARÓ – NC
“Lo estamos pasando mal, nos hemos caído en carrera. Hemos elegido el neumático duro, que era el mejor, dadas las condiciones que hemos visto hoy, pero hemos estado luchando con el agarre y hemos ido perdiendo tiempo. Ha sido una carrera frustrante, pero debemos mantener una actitud positiva y seguir trabajando. Tenemos que cambiar la situación, todavía queda más de la mitad del campeonato. Mañana hay un test y estamos buscando grandes soluciones».