El piloto del equipo Repsol Honda recupera cuatro posiciones y finaliza la sprint race del Gran Premio de Tailandia en cuarta posición. Joan Mir también remonta y acaba duodécimo.
La carrera al sprint ha sido muy rápida hoy en el Circuito Internacional de Chang con una buena actuación de los dos pilotos del equipo Repsol Honda.
Marc Márquez ha completado un sábado muy positivo pilotando su Honda RC213V. Por la mañana, el del equipo Repsol Honda se ha clasificado para la Q2 y ha logrado ser octavo en parrilla.
Partiendo desde la tercera línea, Márquez ha ido ganando posiciones después de marcar un buen ritmo y dejando bonitos adelantamientos a otros pilotos. Al final y después de 13 vueltas, el ocho veces Campeón del Mundo ha cruzado la línea de meta cuarto y sumando seis puntos.
Joan Mir también cierra una buena segunda jornada en Tailandia. El piloto del equipo Repsol Honda ha empezado el día con algunos problemas, clasificándose el decimonoveno en parrilla y quedando lejos del pase a la Q2.
En la sprint race, Joan ha impuesto un ritmo muy constante y ha sido capaz de finalizar duodécimo.
Mañana, la carrera del Gran Premio de Tailandia a 26 vueltas será a las 9.00h (CET).
MARC MÁRQUEZ – 4º
«Hoy ha sido un día muy ajetreado, siempre es así cuando pasas por la Q1. El equipo ha hecho un buen trabajo, he podido pilotar mejor y llegar a la Q2. Desde la tercera fila desde la que partíamos hemos podido mantenernos en contacto con el grupo delantero, dar un buen espectáculo y hacer una carrera divertida. La carrera al sprint en general ha ido mucho mejor de lo que esperaba, hemos hecho una buena salida y hemos luchado hasta el final. La última curva ha sido lo contrario de 2019, he atacado y he hecho que se me pegara en lugar de defenderme del ataque. ¡Parece que tengo el punto de frenada correcto en esa curva!».
JOAN MIR – 12º
«Ha sido más duro de lo que esperaba. Empezar desde la 19ª posición hace que tengas que lidiar con muchas cosas, incluso cuando tienes la velocidad que teníamos hoy nosotros. Hay mucho trabajo por hacer. Acabar el 12º no está mal, se acerca a nuestra posición real y creo que debemos de estar contentos con lo que hemos conseguido hoy. Mi ritmo no estaba para un Top 5, pero si hubiéramos salido desde más adelante hubiéramos estado en la lucha por los puntos. De todas maneras, hemos aprendido mucho sobre la moto y usaremos lo que sabemos ahora para la carrera de mañana».