Repsol, patrocinador del equipo Mitsubishi Ralliart en coches y del equipo KTM en motos, anunció hoy que mantiene la caravana de la Fundación Dakar Solidario, que transcurre paralela a la prueba deportiva, si bien ha decidido variar el recorrido inicial que tenía previsto.
La Fundación Dakar Solidario iba a hacer entrega en varios hospitales de Mauritania de 14 toneladas de material médico y sanitario, que incluye, entre otras cosas, sillas de ruedas, monitores neonatales, electrobisturís o material de sutura. En estos momentos, la fundación está valorando qué países recibirán la ayuda de un material que resulta altamente necesario para el continente africano.
Repsol asegura que resulta fundamental para la prueba garantizar la seguridad de todas las personas que participan en ella. En este sentido, si bien desconoce los elementos concretos que han llevado a tomar una medida tan drástica y de tan enorme trascendencia, Repsol respeta la decisión de los organizadores. Al mismo tiempo, desea manifestar el apoyo más absoluto a sus pilotos, que han demostrado su espíritu deportivo y profesionalidad en todo momento y ante las situaciones más adversas.
Desde que en el año 2001 Repsol volvió a patrocinar el Dakar, sus equipos se han convertido en los más laureados de la competición. En las últimas cuatro ediciones del rally han logrado dos victorias en motos (Nani Roma en 2004 y Marc Coma en 2006) y tres triunfos en coches (Stephane Peterhansel en 2005 y 2007 y Luc Alphand en 2006).