Skip to main content
Noticias

Repsol Classic prueba sus coches para Le Mans

Aprovechando el paso del Campeonato de España de GT y Fórmula 3 por el circuito del Jarama, el Repsol Classic Team celebró una sesión de entrenamientos privados en el trazado madrileño. Tres de los automóviles que defenderán los colores del equipo que participarán en las 24 Horas de Le Mans Classic y que se celebrarán en el circuito francés entre el 8 y el 11 de julio, acudieron a la cita para realizar la puesta a punto previa a la exigente prueba francesa.

 

Los coches rodaron durante una hora en el trazado madrileño para comprobar el buen funcionamiento de todos los elementos mecánicos. El Cadillac 62 de 1950 completó todas vueltas sin ningún problema, a pesar de que la estrecha y sinuosa pista madrileña no fuera el mejor terreno en el que se maneja un vehículo de sus dimensiones y peso. A pesar del intenso trabajo al que fueron sometidos los frenos, el comportamiento fue satisfactorio.

 

También entrenaron el Lancia Aurelia B-20 y el Ferrari 275 GTB. En el caso del primero, el funcionamiento de los elementos principales -como el motor o los frenos-, fue satisfactorio. Sin embargo, se observaron algunas dificultades en el cambio, principalmente en el selector de la tercera y cuarta velocidad, y son especialmente importantes para una pista tan rápida como Le Mans. La caja está siendo desmontada y reparada, y se ha previsto una nueva sesión de pruebas el lunes 21.

 

En el Ferrari 275 GTB se pudo comprobar que los frenos han mejorado bastante después de los últimos ajustes en la bomba, pero en cambio, aparecieron problemas de temperatura. Al regreso al taller se procedió a la apertura de la bancada derecha y se comprobó que dos válvulas no estaban en buen estado, por lo que ahora se trabaja en la localización de estas piezas y su sustitución.

 

Todos los trabajos estarán terminados en los próximos días para celebrar otra nueva sesión de entrenamientos antes de la gran cita de las míticas 24 Horas de Le Mans.

Leave a Reply