El Gran Premio de Holanda disputado hoy sábado en el circuito de Assen se ha convertido en una auténtica fiesta para los pilotos Repsol.
En MotoGP, Valentino ha dominado la carrera de principio a fin con facilidad. Después de que se formara un grupo inicial tras la salida, Alex Barros y Valentino Rossi se han escapado tras unas vueltas para tomar el liderato de la prueba. Mientras por detrás Ukawa se disputaba la tercera plaza del podio con los pilotos de Yamaha Biaggi y Checa, Rossi se ha dedicado a esperar detrás de Barros hasta el final de la carrera para tomar el liderato y pasar primero bajo la bandera de cuadros. Ukawa, que se disputaba la tercera plaza de podio en la última vuelta con Checa tras quedarse Biaggi descolgado, se ha tocado con el piloto de Yamaha en la chicane de entrada en meta, sufriendo una caída leve. El piloto de Repsol se ha vuelto a reincorporar a la carrera, entrenado en meta quinto.
En 250cc. los pilotos de Repsol han vivido hoy una jornada con suerte dispar. Mientras Toni Elias iba camino de conseguir su primer podio en Assen, su circuito talismán donde ya consiguió el año pasado su primera victoria en125cc, Fonsi Nieto veía como unos problemas en el motor de su Aprilia le retrasaban hasta la quinta posición final. Ese resultado y la victoria de Marco Melandri hacen descender a Fonsi hasta la segunda posición en la clasificación general, tomando el liderato tras esta carrera el piloto italiano con ocho puntos de ventaja sobre el español.
En 125cc. también se han vivido emociones fuertes durante este Gran Premio. Los dos pupilos de Alberto Puig han tenido hoy una actuación perfecta. Para Dani Pedrosa, el circuito de Assen se quedará grabado en su memoria para el resto de su vida, tras conseguir hoy la primera victoria de su carrera deportiva en el Mundial. Para su compañero Joan Olivé, la de hoy también será una carrera que no olvidará nunca. Saliendo desde tercera línea con el duodécimo mejor registro, Olivé ha arrancado muy bien y se ha aupado hasta la segunda posición justo por detrás de Pedrosa. Después de perder algunas posiciones a lo largo de la prueba, un final de carrera muy emocionante y disputado le ha llevado a hacerse con la tercera posición final.