Día aciago para Carlos Álvarez y Javier Villa.
Álvarez abandona en las dos carreras. Villa termina 6º y 11º.
Jornada para olvidar para los pilotos del equipo Repsol Racing for Spain en el circuito de Albacete. A pesar de la mejora del tiempo, diversos problemas han impedido a sus pilotos confirmar los resultados de los entrenamientos, de forma especial para Carlos Álvarez que no ha conseguido terminar ninguna de las dos carreras del día. Javier Villa ha terminado 6º y 11º.
Álvarez, que tenía fundadas esperanzas en luchar por una plaza en el podio, ha abandonado en la primera carrera cuando otro participante ha realizado un trompo justo delante suyo. El toque y el abandono han sido inevitables. Lo mismo ha sucedido en la segunda carrera cuando luchando por posición ha terminado contra el muro empujado por otro piloto, situación que ha merecido incluso la intervención de los comisarios deportivos. Javier Villa ha terminado sexto en la primera carrera y en la segunda no ha podido defender sus opciones.
Carlos Álvarez
1ª carrera: Retirado 2ª carrera: Retirado ‘No ha sido justo lo que ha sucedido hoy porque en ambas carreras he terminado fuera sin haber cometido errores. Cuando uno abandona por estos motivos la decepción es importante. Espero que todo mejore en la última prueba’.
Javier Villa
1ª carrera: 6º 2ª carrera: 11º ‘Me sentía con ganas de lograr una buena clasificación, y en la primera carrera no he terminado del todo mal. En la segunda he salido tras un grupo de pilotos y resultaba imposible adelantar’.
Carlos Abella, director deportivo del equipo Repsol Racing for Spain: ‘No nos han salido bien las cosas y la verdad es que este ha sido un día para olvidar. Creo que Carlos tenía muchas opciones y algunas maniobras poco elegantes por parte de otros pilotos le han obligado al abandono. No ha sido un buen fín de semana y merecíamos mejor suerte. Carlos y Javier han intentando enfrentarse a todos los problemas y espero que tengan la recompensa que merecen en Madrid’.