Minutos después de aterrizar en España, el bicampeón del Dakar Marc Coma y el equipo Repsol KTM al completo han ofrecido una rueda de prensa en la sede de Repsol junto al director general de la compañía, Jaume Giró.
Tras superar casi 10.000 kilómetros en Argentina y Chile, los integrantes del equipo, el ganador, Marc Coma, el Team Manager, Jordi Arcarons, y los pilotos Jordi Viladoms y Gerard Farrés, se han mostrado exultantes por llegar a casa y por el desarrollo de la competición.
Jaume Giró ha felicitado a Coma por su triunfo, que ha atribuido a todo el equipo Repsol KTM. El director general de Repsol ha recordado un proverbio africano que dice que “si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado” para remarcar el gran trabajo realizado por todos los integrantes del grupo. En este sentido, ha subrayado que Gerard Farrés ha competido lesionado en la muñeca durante gran parte de la prueba y que Jordi Viladoms ha sacrificado el podio para ayudar en todo momento a Marc Coma, quien “sabe ganar y perder, y siempre lo hace con humildad”. Giró también ha tenido palabras de reconocimiento para Nani Roma, piloto del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, que ha finalizado en la categoría de coches como el primer español en la clasificación, en décima posición, después de sufrir problemas mecánicos.
Triunfo colectivo
Coma ha dicho sentirse “como en casa” en la sede de Repsol y ha agradecido a sus compañeros todo el apoyo recibido en los 15 días de competición, desde Jordi Arcarons, “que ha sabido transmitir toda su experiencia”, hasta Farrés y Viladoms, pasando por los mecánicos y técnicos. El primer español bicampeón del Dakar ha afirmado que la prueba sudamericana “ha sido igual o más espectacular” que las anteriores ediciones en África, aunque ha dejado claro que este último continente “es el sitio natural de la carrera”. “Me veo con energía para afrontar dos o tres años más en moto”, ha avanzado el piloto de Avià (Barcelona).
Farrés ha asegurado que en la edición sudamericana “no se ha perdido ni el compañerismo ni la dureza” del Dakar, mientras que Viladoms ha destacado el apoyo del público argentino y chileno, “que se ha volcado muchísimo” a lo largo de toda la competición. Los integrantes del equipo Repsol KTM también han transmitido un mensaje de ánimo para el piloto español Cristóbal Guerrero, que continúa hospitalizado tras sufrir un accidente en una de las especiales que se disputaron en el desierto de Atacama.