Tras la carrera de MotoGP disputada hoy en el Circuito de Misano, el Sr. Kosuke Yasutake, Director General de HRC, y el Sr. Arturo Sus, Subdirector de Patrocinio Deportivo de Repsol, han anunciado conjuntamente en rueda de prensa que, debido a la falta de confianza en los neumáticos Michelin que viene sufriendo el piloto español en las últimas carreras, se ha tomado la decisión de proveer a Pedrosa con neumáticos de la marca Bridgestone para lo que resta de la temporada 2008.
Después de las declaraciones por parte del Sr. Hamane, Presidente de HRC, tras el Gran Premio de la República Checa, en las que anunciaba que trabajaría para satisfacer en la futura temporada las necesidades de los pilotos oficiales de la marca japonesa en relación a los neumáticos, Repsol indicó a HRC que consideraba necesaria una solución inmediata del problema, y no una prolongación de la situación hasta la próxima temporada 2009.
A partir de ese momento y hasta la llegada del Gran Premio de San Marino este fin de semana, HRC y Repsol han trabajado conjuntamente para conseguir el cambio del suministrador de neumáticos para Dani Pedrosa, hecho que se ha podido cerrar y anunciar este domingo en rueda de prensa.
Mañana lunes, Dani Pedrosa se subirá por primera vez sobre su Repsol Honda RC212V con neumáticos Bridgestone, y correrá dentro de quince días en Indianápolis su primera carrera con este suministrador, así como en las otras cuatro que restan por celebrarse de la temporada 2008. El piloto del Repsol Honda Team ocupa la tercera posición de la clasificación general tras el Gran Premio de San Marino, a dos puntos de Casey Stoner –segundo- y a 75 del líder, el italiano Valentino Rossi.
Arturo Sus, Subdirector de Patrocinio Deportivo de Repsol
“Una de nuestras obligaciones como patrocinador principal del Repsol Honda Team es presionar al equipo, a la fábrica o incluso a los pilotos, cuando creemos que tenemos que hacerlo, para conseguir los resultados que esperamos obtener de nuestra inversión en este proyecto. Después de la carrera de Brno, todos sabemos que Dani Pedrosa no estaba satisfecho con sus sensaciones sobre la moto.
El Sr. Hamane consideró que era el deber de HRC dar respaldo en cualquier decisión que tomase el piloto. Todos entendimos que de cara a la temporada 2009, HRC tomaría seriamente en consideración la opción Bridgestone como subministrador de neumáticos. Desde el punto de vista de Repsol, se creyó que esto no era suficiente, y en ese momento pedimos a Honda la necesidad de un cambio inmediato en el suministro de neumáticos Bridgestone para Dani Pedrosa.
No es una situación cómoda ni para nosotros ni para Honda, y obviamente menos para Michelin, pero creemos que es la decisión acertada. Afortunadamente, este cambio se ha producido hoy domingo, y a partir de mañana lunes, Dani Pedrosa utilizará los neumáticos Bridgestone.”