La temporada deportiva 2009 está a punto de arrancar, y tras la presentación del equipo de MotoGP el pasado sábado en Madrid, Repsol ultima los preparativos para lanzar su campaña publicitaria de la presente temporada. Para ello, la compañía española ha reunido en el circuito del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Madrid, a Andrea Dovizioso, nuevo miembro del Repsol Honda Team en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y Jaime Alguersuari, que lucirá por segundo año los colores de Repsol, en esta ocasión en las World Series. Repsol ya estuvo presente en la imagen de Jaime Alguersuari en 2008, cuando logró el título y la condición de ser el más joven ganador de la historia del Campeonato británico de Fórmula 3.
Dani Pedrosa no ha podido acudir a esta sesión de rodaje, ya que se encuentra todavía recuperándose de sus lesiones, pero lo hará en las próximas grabaciones, ya que será el protagonista del anuncio junto a su compañero Andrea Dovizioso y Jaime Alguersuari. El italiano se ha interesado por el monoplaza de Alguersuari y ha estado comentando con el joven piloto español las características técnicas de su bólido.
Con ocasión del rodaje, hoy ha sido la primera vez que se ha podido ver el monoplaza que pilotará Alguersuari en las World Series con los colores de Repsol. La ocasión ha servido para dar a conocer los planes deportivos de Repsol en las World Series, que esta temporada se verán reflejados en el Formula Renault 3.5 de Jaime Alguersuari. El piloto catalán, vencedor de la Fórmula 3 británica 2008, llega con el ambicioso objetivo de luchar por el título en una categoría cuyas prestaciones se acercan mucho a las de un Fórmula 1. El nuevo monoplaza de Alguersuari es un bólido de 500 CV, capaz de rodar en tiempos cercanos a los de la máxima expresión del automovilismo de competición.
Jaime Alguersuari >> Audio >> Audio (cat)
“Este año voy a correr las World Series by Renault y va a ser mi primer año, mi debut en esta categoría. El objetivo es conseguir el Campeonato, porque ya lo hicimos la temporada pasada con la Fórmula 3 británica y este año, todavía más con el apoyo de Repsol, tenemos un gran soporte y mucho ánimo para luchar por ese objetivo. Competiremos con un monoplaza más grande que el del año pasado, de 500 CV, y eso es bastante más potencia que la que teníamos. Los neumáticos también son más anchos y, en general, éste es un coche con características muy similares a las de la Formula 1. La diferencia entre ellos y un Fórmula Renault 3.5 es de 5 o 6 segundos, lo cual es poco.”
Arturo Sus, Subdirector de Patrocinio Deportivo
“La relación entre Repsol y Jaime Alguersuari se inició el año pasado con un patrocinio personal, que este año hemos ampliado al equipo con el que participará en las World Series by Renault debido al gran resultado obtenido en la F3 británica, en la que Jaime se proclamó campeón. La buena relación entre Repsol y Red Bull, con los que ya colaboramos en pruebas como el Dakar, el Mundial de Turismos o el Mundial de Motociclismo, ha facilitado sin duda el acuerdo. De esta manera, Repsol sigue apostando por las cuatro ruedas, tras haber conseguido el título en las GP2 Series y en el Mundial de Turismos la pasada temporada”.