Skip to main content
World Series

Repsol y sus pilotos apoyan la candidatura olímpica de Madrid 2016

Coincidiendo con la presencia del comité evaluador del COI en la capital española, Repsol ha declarado su apoyo manifiesto a la candidatura olímpica de Madrid 2016. Además, los pilotos que patrocina la petrolera española, y que han tomado parte en diferentes competiciones estos últimos días, también se han querido sumar a la iniciativa, apareciendo en sus respectivas pruebas con diversos mensajes de ánimo a la ciudad española.

La relación de Repsol con las olimpiadas existe desde que en 1988 echase a andar la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), y actualmente la compañía española es uno de sus socios patrocinadores. La implicación de Repsol con el deporte de nuestro país ha seguido avanzando en los últimos años, y se ha convertido así en patrocinador preferente para que la ciudad de Madrid 2016.

En este sentido, Repsol no ha querido quedarse al margen en unos días tan importantes para la ciudad, apostando para que la cita que cada cuatro años focaliza los esfuerzos de miles de deportistas de todo el planeta tenga lugar en España por segunda vez en su historia.

Tampoco sus pilotos han querido quedarse al margen, y en los últimos días, ya sea desde el circuito de Jerez, desde el desierto de Túnez, pasando por Marruecos, Portugal o Bélgica, han manifestado su ánimo a la ciudad de Madrid en su apuesta por suceder a Barcelona como sede española de unos Juegos Olímpicos.

En el Mundial de Motociclismo, Dani Pedrosa se pintó en Jerez la mano derecha emulando el logo de la candidatura madrileña, y los jóvenes Marc Márquez y Esteve Rabat lucieron en la parrilla de salida del Gran Premio, el cartel de la ciudad candidata. También lo mostraron Marc Coma y Jordi Viladoms  al finalizar el Rally de Túnez, y Toni Bou tras su victoria en la prueba del Campeonato del Mundo disputada en el Trial de Chaves, Portugal.

Jordi Gené y Jaime Alguersuari, en sus respectivos compromisos en el Mundial de Turismos y en las World Series, no quisieron ser menos y antes de arrancar sus respectivas carreras, también quisieron dar ánimos a la candidatura madrileña.

Leave a Reply