La lluvia condiciona la segunda jornada en Jerez. Álex Rins ha dedicado el día a probar piezas nuevas con el asfalto mojado. Su compañero Álex Márquez ha optado por no salir hoy a pista.
Haciendo buenas las previsiones meteorológicas, la fuerte lluvia y el viento que hoy han arreciado en el Circuito de Jerez han sido los protagonistas de la segunda jornada de entrenamientos. Álex Rins ha aprovechado para evaluar algunas de las mejoras que KTM ha preparado para estos entrenamientos, mientras que en el otro lado del box, Álex Márquez ha decidido evitar riesgos y no rodar con unas condiciones tan adversas como las de hoy.
Al llegar al trazado andaluz, el fuerte temporal que hoy ha azotado el sur de la Península Ibérica ha impedido reanudar el trabajo con normalidad. Apenas 6 pilotos de Moto3 han tomado parte de la primera sesión de entrenamientos y no ha sido hasta la segunda, pasadas las dos de la tarde, cuando Rins ha decido dar algunas vueltas. El piloto Repsol ha completado 15 giros en una tanda en la que ha marcado el segundo mejor tiempo -1 minuto, 58 segundos y 765 milésimas-, a 283 de Jack Miller, dominador de la sesión.
En la tercera tanda no ha vuelto a rodar, aplazando para mañana -tercer día de este test oficial de Jerez- el resto de pruebas previas al arranque del Mundial, el 7 de abril, en Catar.
Alex Rins >> Audio >> Audio (cat)
1:58.765, 15 vueltas, 66 km.
“Queríamos salir por la mañana y probar unas configuraciones nuevas sobre agua, pero al final hemos decidido esperar y ver si paraba de llover. Así ha sido y nos ha ido bastante bien. Hemos podido trabajar con piezas nuevas que nos ha traído KTM y aunque no hemos podido mejorar el tiempo de la última vez en agua, sí que nos hemos podido acercar. Nos quedamos con las mejoras que hemos hecho en la moto. Estoy muy contento, porque tanto el equipo como KTM están trabajando muy bien”.