Skip to main content
MotoGP

Rins y Márquez prosiguen el desarrollo de la Honda de Moto3

Productiva jornada de pruebas, siguiendo con el trabajo de mejora de las NSF250RW junto a HRC. Caída de Álex Márquez, que ha sido trasladado al hospital para una revisión médica. Pasará la noche en observación y mañana será dado de alta.

 

Después del podio logrado por Álex Rins en el Gran Premio de Italia disputado este fin de semana, el piloto Repsol y su compañero, Álex Márquez, han estado entrenando hoy en ese mismo escenario para seguir con la evolución de su Moto3. La jornada ha sido muy productiva, pero ha terminado anticipadamente para Álex Márquez, que ha tenido una caída en la segunda tanda. Ha sido trasladado al hospital, donde las pruebas médicas han descartado posibles lesiones y permanecerá en observación hasta mañana.

 

Trabajando una vez más con el apoyo directo de HRC, Rins y Márquez han podido probar componentes nuevos en sus Honda NSF250RW. Rins ha cerrado la jornada con 50 vueltas –más de 262 kilómetros– y Márquez llevaba 25 giros cuando en la segunda de las cuatro tandas disponibles –se han ido alternando en pista con la categoría de Moto2– se ha caído en la curva 7 del trazado toscano. El piloto se encuentra bien, pero por precaución ha sido trasladado al hospital, donde las pruebas médicas han descartado cualquier lesión. Durante la noche permanecerá en observación y está previsto que mañana por la mañana reciba el alta.

 

Las sensaciones de ambos con las mejoras introducidas han sido muy positivas y permitirán a Rins y Márquez llegar a la próxima cita, el Gran Premio de Catalunya, con mejoras importantes.

 

Álex Rins           

50 vueltas, 262 km       

 

«Los entrenamientos de hoy han ido muy bien, estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado. No hemos podido rodar todo lo que queríamos porque a mitad del día se ha puesto a llover, pero eso no ha impedido que hayamos completado el trabajo programado. Las sensaciones son muy positivas porque hemos probado diferentes desarrollos técnicos que han dado su resultado, así que creo que vamos bien preparados de cara al Gran Premio de Cataluña».

Álex Márquez

25 vueltas, 131 km

«Durante la segunda tanda de hoy, he tenido una caída porque he entrado un poco fuerte en la curva 7, antes de la Arrabiata. Por suerte no me he hecho daño pero por precaución hemos decidido acercarnos al hospital, para que me hicieran una ecografía y unas radiografías. Pasaré la noche aquí y probablemente mañana me den el alta médica. Ha sido una pena porque los test de hoy iban muy bien, hemos probado nuevos componentes que me hacían tener muy buenas sensaciones. Me hubiera gustado poder rodar más, pero no ha sido posible. De todas maneras me siento bien para poder luchar en el GP de Cataluña».                

Leave a Reply