Álex Rins, segundo, y Álex Márquez, tercero, han luchado por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña hasta la última vuelta.
Después de la decepción de ambos en el pasado Gran Premio de la República Checa, nada como una carrera una semana después para sacarse rápidamente el mal sabor de boca. Nuevamente un grupo de cuatro pilotos ha demostrado estar por delante del resto en Moto3. Rins, Márquez, Salom y Viñales han vuelto a disputarse los tres puestos de honor, esta vez en el trazado inglés de Silverstone. Finalmente la victoria in extremis ha sido para Salom, seguido por Rins, Márquez y Viñales, que esta vez se ha quedado fuera del podio. Los cuatro primeros clasificados han entrado en meta separados por apenas 8 décimas.
Tras apagarse los semáforos, nuevamente estos cuatro pilotos han tomado el mando y se han distanciado rápidamente del resto del pelotón. Viñales ha hecho un amago de escaparse pero sus compañeros no se lo han permitido, así que ha sido una carrera en un grupo de cuatro que comienzan a conocerse muy bien.
Todos ellos se han ido intercalando al frente del grupo, pero ninguno ha conseguido escaparse a pesar de los continuados intentos. Finalmente se han vuelto a jugar la victoria y el resto de puestos de honor en un último giro cargado de adelantamientos limpios pero ajustados. Salom ha sabido mantener su primera posición a pesar de los ataques de Rins, y lo mismo ha hecho Márquez respecto a Viñales. Una última vuelta de infarto en la que los cuatro primeros han entrado separados por apenas 8 décimas. Rins ha regresado al podio y ha sabido jugar sus cartas en un nuevo final ajustadísimo y Márquez, que ayer sufrió una fuerte caída, ha sido capaz de luchar por la victoria en un circuito que hasta este fin de semana desconocía totalmente. Un buen fin de semana para los dos pupilos de Emilio Alzamora.
Ahora toca descansar una semana y pensar ya en el Gran Premio de la República de San Marino, dentro de dos fines de semana, en el trazado de Misano.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
2º a 0.049 seg.
«Ha sido una carrera muy difícil, como todas. Desde el inicio, cuatro pilotos hemos luchado por ganar. Este segundo puesto, viniendo de Brno –allí no subimos al podio– sabe muy bien para mi equipo y para mí. Ha sido una carrera muy luchada y, al final, en las dos últimas vueltas, han pasado por meta Salom y Márquez al frente y yo tercero, hasta que en la última he pasado segundo y he intentado apretar al máximo para irme con Salom. En la última recta parecía que su moto corría un poco más que la mía; he cogido su rebufo y se me ha ido un poco, pero estoy muy contento”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
3º a 0.698 seg.
«Estoy contento con el resultado. Sabía que sería una carrera dura. Después de la caída de ayer, los otros estaban un pasito por delante. Al inicio de la carrera, con neumáticos nuevos, me ha costado muchísimo. He de saber aprovechar mejor los neumáticos al inicio de la carrera, eso es algo que he de mejorar de cara al futuro. Al final de la prueba me encontraba muy cómodo, tenía en buen estado los neumáticos porque los había cuidado. También mi puesta a punto me ha ayudado mucho, y es por ello que tengo que felicitar a mi equipo. Ahora toca seguir mejorando. Un podio aquí es muy importante, me motiva a mí y a mi equipo. Ahora llegan circuitos que ya conocemos, pero tendremos que estar igual de concentrados, porque nos pueden costar más que uno nuevo, así que intentaremos seguir en esta línea e ir mejorando poco a poco”.