Skip to main content
MotoGP

Rins y Márquez, sin descanso y desarrollando la Honda de Moto3

Los dos representantes de Repsol en la menor de las tres cilindradas han completado dos positivas jornadas de test con HRC en el circuito de MotorLand Aragón.

Después del podio de Álex Rins en Jerez y los dos obtenidos por Álex Márquez en Catar y Argentina, el trabajo de los pupilos de Emilio Alzamora no cesa y hoy han cerrado dos intensos días de trabajo en el circuito aragonés de MotorLand. Trabajando codo con codo con los ingenieros de HRC, ambos han seguido con el desarrollo de la Honda NSF250RW, probando distintas soluciones tanto a nivel de chasis como de electrónica.

La actividad ha sido intensa en el box durante dos jornadas de entrenamientos. Rins y Márquez han acumulado una valiosa experiencia después de las cuatro primeras carreras. Rins, vencedor en este escenario la pasada temporada, ha realizado 163 vueltas, casi 828 kilómetros. En el otro lado del box, Álex Márquez ha sumado otros 873 kilómetros en 172 giros.

Cuarto y quinto en el Mundial actualmente, Rins y Márquez volverán a subir a sus motos el próximo viernes en el circuito de Le Mans, en la primera jornada de entrenamientos libres de la quinta cita de la temporada, el Gran Premio de Francia.

Álex Rins >> Audio >> Audio CAT

«Nos vamos de MotorLand contentos porque hemos avanzado bastante en los aspectos en los que estábamos más flojos. Quizás nos sigue faltando mejorar con neumáticos usados, pero no es un gran problema que no tenga solución. A pesar del calor que ha hecho, me he sentido cómodo sobre la moto y el trabajo realizado ha sido muy positivo. Todo lo que hemos probado nos ha dado resultado, así que nos vamos motivados de cara a Le Mans, un Gran Premio que afrontamos con ganas. Sabemos que hasta Jerez hemos ido un poco a remolque de Miller, pero después de estos entrenamientos esperamos estar un poco más cerca o incluso delante de él».

Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT

«Estos dos días de entrenamientos en el Circuito de MotorLand han sido muy positivos. Hacer un test siempre te ayuda a encontrar soluciones que van saliendo gracias a la experiencia y a medida que sumas más vueltas, especialmente con una moto nueva como es la de este año. Hemos probado unas piezas distintas del chasis que creo que van mejor; algunas han aportado más y otras menos. Lo importante es que hemos podido comprobar qué es lo que funciona bien y ahora tendremos que ver si nos sirve para Le Mans. También hemos trabajado mucho en la electrónica y creo que también hemos encontrado una pequeña mejora que nos ayudará sobre todo en las curvas lentas, que era donde sufríamos más. Los entrenamientos también me han servido a título personal para dar un paso que creo que me faltaba, porque he mejorado en el trabajo con los neumáticos gastados y en tener un ritmo más constante en pista».

Leave a Reply