Rally Dakar
Así ha comenzado Marc Coma la rueda de prensa que ha ofrecido el equipo Repsol KTM esta misma tarde en el hotel Le Meridien, en Dakar, junto a Jordi Arcarons y Javier Inclán, Director de Patrocinios de Repsol. Tras retirarse ayer del Lisboa Dakar 2007 debido a una caída, Coma fue evacuado a la Clínica Du Cap de Dakar, donde ha permanecido en observación durante 24 horas. Superada la noche sin incidentes, Coma ha abandonado a media mañana la clínica acompañado por su equipo, amigos y familiares.
Sobre su caída, Coma ha declarado recordar que “tomé un rumbo equivocado en el kilómetro 35 de la especial, y cuando me quise dar cuenta ya era demasiado tarde, me había apartado mucho de la trazada buena. Intenté hacer fuera pista en oblicuo pero no logré superar esa situación y tuve una caída en la que perdí un poco la conciencia. Intenté volver a subirme en la moto, pero estaba muy mareado y no era capaz de aguantarme de pie sobre ella. Al final llegó el helicóptero y me evacuaron.”
Respecto a su estado de ánimo, el piloto Repsol declara que “esta ha sido sin duda una noche dura para mí, pero bueno, poco a poco te vas haciendo a la idea y mentalizando de lo que ha sucedido. Creo que ahora nos toca aprender de los errores, ahora nos vamos a tener que volver a levantar –y no será la primera vez-, y lo haremos más fuertes; vamos a crecer, y regresaremos aquí con toda la energía y todas las ganas que hemos puesto siempre. Esto es algo que puedo prometer.”
Por último, Coma ha querido dar las gracias a toda la gente que le ha apoyado. “Quiero agradecer el gran trabajo que ha hecho todo el equipo, y también quiero dar las gracias a Repsol por su apoyo, a los periodistas que han seguido el Dakar por su trato conmigo, y por supuesto a la afición que me ha apoyado tanto. He recibido muchas muestras de cariño durante las últimas 24 horas y estoy muy agradecido a todos ellos.”