El Repsol Honda Team ha tenido un buen arranque en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, con un competitivo Dani Pedrosa marcando el segundo mejor registro al final de la primera toma de contacto. Su compañero Andrea Dovizioso, algo más retrasado en esta primera toma de contacto, ha finalizado noveno.
Los dos pilotos del Repsol Honda Team han estrenado en este Gran Premio un nuevo motor que suaviza la entrega de potencia, uno de los aspectos a mejorar y de lo que se habían venido quejando tanto Dani Pedrosa como Andrea Dovizioso a lo largo del inicio de la temporada.
La sesión ha comenzado con la lluvia haciendo acto de presencia en el revirado trazado de Sachsenring durante la sesión de 125cc, lo que ha obligado a todos los pilotos de MotoGP que salían a pista a continuación a hacer uso de sus neumáticos de lluvia. Afortunadamente la pista se ha secado mediada la sesión, y eso ha permitido finalmente, a 25 minutos del final, salir a pista nuevamente con neumáticos de seco.
Intercalados en posiciones intermedias cuando la pista estaba mojada, a medida que se ha ido secando ambos pilotos del Repsol Honda Team han avanzado posiciones. Los dos pilotos han dispuesto en su box de una moto con el motor nuevo y la otra con el que utilizaron en Laguna Seca. Durante el rato que han rodado con la pista mojada han hecho uso del de Laguna Seca, y posteriormente han salido con el nuevo cuando restaban 25 minutos. Con tan poco tiempo, pocas conclusiones de momento las que han podido obtener tanto Pedrosa como Dovizioso.
AL final de la primera sesión libre, segundo mejor registro para Dani Pedrosa, a 2 décimas del australiano Stoner, y noveno puesto para Dovizioso, que deberá mejorar principalmente el comportamiento del tren delantero de su Honda RC212V en la entrada de las curvas.
Dani Pedrosa, 1’23.034 seg, 28 vueltas, 103 km >> Audio >> Audio (cat)
«Para ser la primera sesión ha ido bastante bien. La pista estaba mojada al principio y posteriormente se ha ido secando, lo que ha dificultado un poco las cosas, pero era igual para todos y a pesar de ello hemos hecho algunos progresos. Tengo que decir que al principio, con la pista mojada, me lo he tomado con mucha calma después de lo que sucedió el año pasado, pero no es menos cierto que esta mañana, antes de salir a pista y lloviendo, he pensado que estaba bien, que así retomaba el tema donde lo dejé la última vez que estuve en esta pista. Hemos utilizado esta tarde el nuevo motor que nos ha traído Honda –cuando la pista estaba seca-, pero con las cambiantes condiciones de la pista no hemos podido obtener demasiadas conclusiones, aunque las sensaciones han sido buenas. Necesitamos completar más vueltas para evaluar correctamente este nuevo motor, y eso es lo que planeamos hacer mañana. Nuestro principal objetivo pasa por conseguir una puesta a punto de la moto correcta para cualquier tipo de condiciones –lluvia o seco- y siempre con la vista puesta en la carrera».
Andrea Dovizioso, 1’23.370 seg, 30 vueltas, 110 km >> Audio
«A pesar de que las condiciones de la pista no eran ideales, hemos podido notar algunas mejoras con el nuevo motor que Honda nos ha traído este fin de semana. La situación no era perfecta para comparar, porque hemos empezado con la pista mojada, y entonces ha empezado a secarse. Hemos empezado con el motor normal, y en mi última salida a pista hemos utilizado el nuevo. Las sensaciones eran buenas tanto en seco como en mojado, y hemos hecho bastantes pruebas sin centrarnos en buscar vueltas rápidas, así que tengo confianza de cara a mañana. Mañana seguiremos con el trabajo de puesta a punto, probando neumáticos y evaluando el nuevo motor. Hoy no hemos podido utilizar el compuesto más duro de Bridgestone, pero será importante probarlo para preparar la carrera. La previsión climatológica es bastante ambigua, aunque evidentemente preferimos que no llueva. Ya veremos».