WTCC Valencia – Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
SEAT ha conseguido un brillante resultado en las dos carreras que el WTCC ha disputado hoy en Valencia, al conseguir dos podiums y otras cinco posiciones en los puntos. Gabriele Tarquini y Jordi Gené han terminado la primera carrera en segunda y tercera posición, mientras que Yvan Muller y Rickard Rydell han conseguido diversas plazas entre los ocho primeros que permiten a SEAT consolidar su liderato tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.
PRIMERA CARRERA
Una excelente salida ha permitido a Jordi Gené encabezar la primera carrera delante de Tarquini y Muller, colocando tres SEAT León TDI en cabeza. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido resistir a Robert Huff, quien con un coche mucho más descargado de peso no ha tenido mayor problema en escalar posiciones hasta el primer lugar. Gabriele Tarquini ha aprovechado la maniobra de Huff para colocarse segundo, pero no ha podido evitar que el británico se escapara.
A partir de ese momento de la prueba, los pilotos de SEAT han luchado para mantener sus posiciones y asegurar un resultado muy importante para cumplir el objetivo de marcar puntos de cara al campeonato. Gené y Muller han tenido una dura carrera para contener los ataques de Jorg Müller (BMW) y Nicola Larini (Chevrolet), pero ambos han conseguido sus objetivos.
Rickard Rydell ha sido víctima de una salida de pista de Farfus que le ha retrasado varias posiciones, iniciando una remontada que le ha llevado a la 10ª posición, justo delante de Tiago Monteiro y detrás de Tom Coronel.
SEGUNDA CARRERA
Con las ocho primeras posiciones de la parrilla en orden inverso, los BMW y Chevrolet han sido quienes han luchado por la victoria. Los pilotos de SEAT han defendido sus opciones para entrar en los puntos, primero con Muller y Gené en quinta y sexta posición. Un incidente con Farfus ha retrasado a Muller, mientras Tarquini ha subido a la quinta posición delante de Gené, Rydell y el piloto francés.
Tiago Monteiro ha sido el único que no ha podido llegar a la meta tras un golpe que le ha obligado a un posterior abandono, y aunque Tarquini se ha escapado de sus compañeros de marca, no ha podido reducir la distancia con los que le precedían, acabando la carrera en quinta posición y encabezando a sus tres compañeros, que han rodado las últimas vueltas en formación para sumar importantes puntos para el campeonato.
Gabriele Tarquini, 2º y 5º
“Día positivo para nosotros. Hemos marcado puntos en las dos carreras, logrando un podio. Sólo me entristece que no hayamos vencido una de las carreras de casa, pero no se puede ganar siempre. Nuestros coches eran muy pesados y los rivales rodaban muy ligeros. No se podía hacer más”.
Jordi Gené, 3º y 6º
“El fin de semana es positivo. Yo quería conseguir un podium en Valencia y lo he logrado. Además, puedo quitar un poco de peso, aunque sea simbólico, de cara a la próxima carrera. Me acerco a mis compañeros de equipo en la lucha por el Campeonato y SEAT consigue más puntos que nadie. No se puede pedir más”.
Yvan Muller, 4º y 8º
“No se qué puedo decir. Ha sido un mal día, porque en ningún momento he podido aprovechar la ventaja que suponía tener la pole position”.
Rickard Rydell, 10º y 7º
“Ha sido un buen fin de semana para SEAT, marcando más puntos para el campeonato del mundo de constructores, pero estoy decepcionado por mi actuación personal, porque sólo he podido marcar dos puntos. He salido décimo en ambas carreras, y la verdad es que no he podido hacer más que el séptimo en la segunda”.
Tiago Monteiro, 11º y abandono
“Ha sido frustrante. Sabíamos que sería un fin de semana difícil, pero no podíamos imaginar que tendríamos tantos problemas. La calificación fue muy mal y no hemos tenido ninguna oportunidad en carrera a causa de los incidentes. El punto positivo es que nos quitan peso, no mucho, para la próxima carrera, en un circuito que me gusta mucho”.