El piloto Repsol, que saldrá desde la quinta posición, ha recuperado el tiempo perdido ayer y ha mostrado un ritmo competitivo de cara a la carrera de mañana
Después de conseguir su primera victoria en Moto2 hace dos semanas en Le Mans, Marc Márquez intentará mañana en el Gran Premio de Catalunya continuar sumando buenos resultados en la categoría. La jornada de hoy le ha servido al joven piloto Repsol para mejorar los tiempos de ayer y lograr la quinta posición en la parrilla de salida.
En los últimos entrenamientos libres realizados esta mañana, el piloto de Cervera ha conseguido el tercer mejor tiempo de la sesión, tras rebajar sus registros de la jornada de ayer. Márquez ha seguido la línea de trabajo habitual en su equipo, haciendo pequeños cambios cada vez que salía a pista y, tras mejorar paulatinamente, ha conseguido la confianza necesaria para mantener de forma regular un ritmo competitivo.
El piloto Repsol ha iniciado la sesión cronometrada nuevamente con precaución, especialmente pendiente de la meteorología, ya que en alguna curva del circuito han llegado a caer algunas gotas. Con el paso de los minutos y tras algunos ajustes en el amortiguador trasero de su Moto2, Marc Márquez ha logrado encadenar una serie de tres vueltas rápidas por debajo de 1 minuto y 48 segundos.
El piloto Repsol ha parado el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 154 milésimas, registro que le situaba provisionalmente en la primera fila de la parrilla de salida. Ha tenido tiempo de realizar otras cuatro vueltas, pero el tráfico en pista no le ha permitido rebajar más su tiempo y dos rivales le han superado, relegándole a la quinta posición final, en el centro de la segunda fila de la salida de mañana.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
«Es evidente que poco a poco hemos ido mejorando durante el fin de semana, porque en el primer entrenamiento cometí un error y eso nos hizo perder un entrenamiento muy valioso. Hemos ido encontrando una buena puesta a punto, pero aún tenemos que aprovechar el ‘warm-up’ de mañana. A ver si tenemos suerte y la carrera es en seco, aunque dicen que la previsión no es muy buena. Estoy muy contento del tiempo conseguido, ya que he hecho bastantes vueltas a un buen ritmo y eso me servirá para la carrera. Intentaré hacer una buena salida y aquí en casa, el primer objetivo será terminar la carrera. Después veremos qué resultado podemos conseguir, pero intentaremos dar nuestro cien por cien, como en cada carrera».