Los pilotos del equipo Repsol Honda saldrán en cuarta y quinta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino, después de una ajustada sesión cronometrada.
Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado en cuarta y quinta posición, respectivamente, la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Misano. Con una meteorología hoy mucho más favorable, los pilotos del equipo Repsol Honda han podido trabajar bajo el sol en la puesta a punto de sus Honda de cara a la carrera de mañana. En una sesión cronometrada muy igualada, ambos han terminado a apenas una décima del autor de la pole, Jorge Lorenzo.
En las dos sesiones libres de hoy, Márquez y Pedrosa han podido trabajar con el asfalto seco, buscando el mejor ritmo de cara a mañana y evidenciando sensaciones positivas. Han sumado 33 y 35 vueltas, respectivamente, antes de enfrentarse al cronómetro en la sesión cronometrada. Entonces, Márquez ha tomado la iniciativa, situándose provisionalmente como el más rápido. En su salida con el segundo neumático, se ha visto relegado a la cuarta posición, justo por delante de Dani Pedrosa y tras una primera fila compuesta por Lorenzo, Iannone y Rossi.
Será la primera vez desde el Gran Premio de Catalunya del año pasado que Marc Márquez no arranque en la primera línea de la parrilla de salida. La carrera, mañana domingo a las 14:00 horas –hora peninsular española–.
Marc Márquez >> Audio >> Audio CAT
4º – 1:33.360, 42 vueltas, 177 km
«Es la primera vez en la temporada que no estoy en la primera línea, quizás porque no hemos encontrado la mejor puesta a punto para este circuito. De todos modos, todavía tenemos el warm up de mañana para probar algunas cosas y mejorar. Los dos entrenamientos de ayer fueron en agua y por eso hoy nos ha costado un poco más encontrar la puesta a punto óptima. Así y todo, estoy contento porque me he sentido bastante cómodo sobre la moto y esto es importante de cara a la carrera. Mañana tocará luchar al máximo para estar en el podio».
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio CAT
5º – 1:33.418, 43 vueltas, 182 km
«He tenido muy buenas sensaciones hoy en Misano, aunque no se haya reflejado en la posición en la parrilla de mañana. Los tiempos que se han hecho hoy están muy apretados, y mañana finalmente salgo desde la segunda fila. Tendré que hacer una muy buena salida y apretar en las primeras vueltas. De cara a la carrera también será importante elegir bien el neumático delantero, porque creo que ahí estará la clave para optar a la victoria. Habrá que luchar al máximo porque es una carrera muy larga».