El piloto Repsol partirá quinto en el Gran Premio de Malasia, una fila por delante de Álex Rins, octavo. Álex Márquez, vigesimocuarto tras sufrir una leve caída luchando por terminar entre los diez primeros.
La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia ha definido ya la parrilla de salida para la menor de las tres categorías del Mundial de Motociclismo. Dando un nuevo paso adelante en sus registros, Miguel Oliveira y Álex Rins han terminado sexto y noveno, respectivamente, en una sesión oficial que ha dominado el piloto local, Zulfhami Khairuddin. La sanción de Luis Salom por su maniobra en el pasado Gran Premio de Japón les permitirá, a Oliveira y Rins, ganar una posición en la parrilla. Álex Márquez, partirá en una retrasada vigésimo cuarta plaza después de sufrir una caída leve cuando venía marcando su mejor vuelta, al ser entorpecido por un piloto más lento.
Ya en la tercera sesión libre se ha visto el excelente nivel de Rins y Oliveira, autores del segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente, únicamente superados por Jonas Folger. El barcelonés ha parado el cronómetro en 2 minutos, 14 segundos y 629 milésimas, a 6 décimas del alemán del equipo Aspar. Álex Márquez también ha bajado casi un segundo su registro de ayer y ha terminado decimoquinto.
A la hora de buscar un sitio en la parrilla de salida de la carrera de mañana, el ídolo local, Zulfhami Khairuddin, ha bajado más los tiempos, parando el cronómetro en 2 minutos, 13 segundos y 885 milésimas. Sin embargo, ni Oliveira, ni Rins, ni Márquez han repetido sus marcas matinales. A pesar de ello, el portugués saldrá desde una positiva quinta posición, en la segunda fila de la parrilla, justo delante de su compañero de equipo, Álex Rins, que ha marcado el noveno mejor tiempo y partirá octavo, tras la penalización aplicada a Luis Salom. Álex Márquez deberá remontar otra vez para llegar a su objetivo de sumar nuevos puntos; partirá desde la octava fila, en vigesimocuarta posición.
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
Sesión libre 3 – 2:15.011, 13 vueltas, 72 km.
Sesión cronometrada – 2:15.316, 13 vueltas, 72 km.
“Ha sido una jornada bastante difícil para nosotros, a pesar de que hemos mejorado un segundo respecto a los entrenamientos de ayer. Hemos realizado un buen trabajo con el equipo y he marcado mi vuelta rápida rodando solo; y eso es muy importante en esta categoría. En la sesión oficial me ha costado un poco encontrar las sensaciones, pero mañana, durante el warm-up, todavía podemos mejorar algunos ajustes”.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 2:14.629, 15 vueltas, 83 km.
Sesión cronometrada – 2:15.814, 16 vueltas, 89 km.
“Por la mañana hemos estado trabajando con el equipo en la buena dirección y hemos aprovechado la sesión. Pero por la tarde hemos tenido una sesión más dura, ya que al final nos hemos encontrado con un problema en el cambio de marchas, que me obligaba a cortar gas para cambiar de velocidad. Lo bueno es que el problema ya está solucionado, así que espero poder realizar una buena salida mañana. En la carrera no creo que podamos ir al ritmo de Folger, pero sí que intentaremos estar al lado del resto de los pilotos de cabeza”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 2:16.044, 15 vueltas, 83 km.
Sesión cronometrada – 2:16.979, 13 vueltas, 72 km.
“Ha sido una jornada un poco complicada. Al principio de la sesión de la tarde, la pista no estaba ni seca ni mojada, así que hemos dudado un poco con la elección de neumáticos. Al final, hemos montado los lisos y eso nos ha permitido coger ritmo. Ha sido una lástima, ya que cuando veníamos mejorando nuestro tiempo y estábamos a dos décimas del mejor crono, me he tocado con otro piloto y me he caído. Lo más importante es que estamos preparados para la carrera de mañana, así que deberemos realizar una buena salida para volver a estar en la zona de puntos e intentar terminar entre los diez primeros”.