Skip to main content
MotoGP

Segunda línea para los dos pilotos del Repsol Honda Team en el Gran Premio de los Estados Unidos

A pesar de las agradables temperaturas en esta época del año, la mañana ha dado la bienvenida al paddock del Mundial con una espesa niebla que impedía la entrada de los rayos del sol y como consecuencia, mantenía temperaturas más bien bajas. Eso ha hecho que la primera sesión libre de entrenamientos de MotoGP, la segunda del fin de semana, haya presentado temperaturas más bajas que las de ayer, con 18ºC de máxima en el ambiente y 29ºC en el asfalto, y como consecuencia, se haya rodado más lento que ayer. Andrea Dovizioso ha marcado el quinto mejor registro y Dani Pedrosa el sexto, ambos a poco más de 7 décimas del mejor tiempo de Lorenzo.

Por la tarde, la intensa niebla ha dado paso al sol con la llegada del viento, y las temperaturas en Laguna Seca han subido ligeramente, hasta alcanzar los 21ºC de temperatura ambiente y los 46ºC del asfalto. La definitiva sesión cronometrada ha comenzado bien para los dos pilotos del Repsol Honda Team, que desde el inicio se situaban en las posiciones de cabeza, llegando a colocarse los dos al frente de la clasificación disputados 20 minutos de la misma.

Después de terminar de afinar los reglajes de la puesta a punto de sus motos y superado el ecuador de la sesión, ha llegado el momento de luchar por las posiciones delanteras de la parrilla de salida. Andrea Dovizioso ha sido el primer piloto del Repsol Honda Team que ha salido a pista con el neumático trasero de compuesto más blando que ha ofrecido Bridgestone este fin de semana en el circuito norteamericano. El italiano ha salido con su primer trasero justo cuando restaban 30 minutos para el final, seguido de su compañero en el Repsol Honda Team, que lo ha hecho cuatro minutos más tarde. En este primer intento, Dovizioso, que se encontraba quinto, ha pasado a situarse cuarto, mientras Pedrosa hacía lo inverso y se veía retrasado a la quinta posición.

En el segundo intento ninguno de los dos pilotos ha mejorado sus tiempos, y en el tercero, finalmente Pedrosa ha recuperado la cuarta posición y Dovizioso se ha tenido que conformar con la quinta final. Ambos pilotos del Repsol Honda Team tomarán mañana la salida desde la segunda línea de la parrilla. Destacar las fuertes caídas de Lorenzo –pole al final de la sesión- y Stoner cuando restaban dos minutos para el final del entrenamiento cronometrado.

Dani Pedrosa, 1’22.113 seg, 69 vueltas, 249 km >> Audio >> Audio (cat)
«Hemos comenzado la sesión de esta tarde muy bien y he sido capaz de marcar varias vueltas rápidas de manera consistente. Pero al final de la sesión cronometrada hemos encontrado algunas dificultades para mejorar nuestros tiempos, porque los neumáticos no alcanzaban suficiente temperatura y eso hacía muy fácil cometer un error –hemos visto varias caídas en los últimos minutos de la sesión-. Cuarto en la parrilla de salida no está mal; preferiría haber terminado en primera línea, pero no está mal este resultado. Para mañana me gustaría mejorar un poco más nuestro ritmo de carrera –unas tres décimas por vuelta-, y en eso nos vamos a centrar durante el warm up. Hemos dado un gran número de vueltas hoy aquí con los neumáticos que hemos escogido para la carrera; ese era uno de nuestros objetivos para la carrera y estoy contento por ello. Este trazado es muy corto y es complicado reducir las distancias, así que va a ser una carrera dura la de mañana. Aquí hay que estar muy concentrado, porque es muy fácil cometer un error. Esta tarde casi siempre he podido rodar con la pista limpia, sin tráfico, así que espero poder escaparme mañana con los más rápidos, porque eso me ayudará a mejorar mi ritmo seguro».

Andrea Dovizioso, 1’22.135 seg, 68 vueltas, 245 km >> Audio
«Como esperaba esta tarde, con temperaturas más altas y el neumático de compuesto más duro de Bridgestone he podido mejorar mis tiempos considerablemente respecto al entrenamiento de la mañana. Eso es bueno porque los neumáticos que hemos utilizado esta tarde son los que hemos escogido para la carrera, así que vamos por el buen camino. Tengo un buen ritmo de carrera y salir desde segunda línea aquí no está mal. Creo que podría haber ido algo más rápido al final de la sesión cronometrada, pero estaba en pista cuando Lorenzo ha caído, y con las banderas amarillas ondeando he tenido que bajar mi ritmo. Pero bueno, estoy contento con mi resultado y mi objetivo mañana no es otro que hacer una buena salida y estar con los de cabeza. Creo que en carrera seré capaz de mejorar esas décimas que me han faltado en la sesión cronometrada. Este circuito es muy especial y el ambiente único, así que estoy impaciente porque comience la carrera mañana. Espero que mañana seamos competitivos y pueda ofrecer un buen resultado al equipo antes de que regresemos a Europa».

Leave a Reply