Skip to main content
Vídeos

Segunda oportunidad para Márquez en casa de Honda

Enlace a Youtube

Descargar archivo FLV (40MB)

Descargar archivo MOV (133MB)

Copyright free

 

• Marc Márquez llega a Motegi con 18 puntos de ventaja al frente de un Mundial que podría dejar sentenciado.
• Dani Pedrosa ha vencido tres veces en Japón, las dos últimas de forma consecutiva.
• Álex Rins lleva 6 victorias esta temporada y está a 5 puntos del liderato en Moto3.

 

El líder del Mundial dispondrá en el Gran Premio Japón de una segunda oportunidad para resolver un título histórico, en un escenario en el que Pedrosa lleva dos victorias seguidas.

 

16 carreras después del arranque del Mundial en Catar, Marc Márquez llega a la penúltima cita del certamen con opciones por segunda vez de proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de MotoGP. Será en el Gran Premio de Japón, en el Circuito Twin Ring de Motegi, en casa de Honda, donde Dani Pedrosa lleva dos victorias consecutivas en las últimas dos temporadas.

 

Un caótico domingo condicionado por los cambios en la duración de la carrera por los nuemátcios, con parada en boxes incluida, dio al traste con las aspiraciones de Marc Márquez de lograr el ansiado título en la categoría reina. Sin embargo, el calendario le ofrece una nueva oportunidad apenas unos días después. El reto será sumar 8 puntos más que Jorge Lorenzo y que Dani Pedrosa no le recorte más de 9, en un escenario propicio para su compañero de equipo, que en los dos últimos años ha sabido extraer todas las prestaciones de su Honda.

 

Una cita en la que la atención en Moto3 se centrará en la trepidante lucha por un título que Álex Rins ha puesto al rojo vivo con su sexto triunfo del año. El piloto Repsol no ha dejado de progresar, mostrando una consistencia que le ha permitido sumar 13 podios y llegar a la penúltima prueba del año a 5 puntos del primer clasificado, Luis Salom. Será en una carrera en la que Álex Márquez puede volver a actuar de juez gracias a sus recientes incursiones en el podio, que el pasado domingo se le escapó en la última vuelta.

 

{youtube}_vuJswwZXlc{/youtube}

 

Dani Pedrosa
«La de Australia fue una carrera extraña pero estoy realmente contento con mi equipo, que hizo un gran trabajo y conseguimos un segundo puesto. Siempre tengo ganas de ir a Motegi, es una gran carrera para Honda y disfruto en el circuito. Es la última carrera de las tres de la gira y todos estamos cansados, así que es importante mantener la concentración. La pista tiene muchas frenadas fuertes y aceleraciones; debemos encontrar una buena puesta a punto para conseguir estabilidad a la hora de frenar y una buena tracción en la salida de las curvas».

 

Marc Márquez
«Obviamente estoy decepcionado después de Phillip Island, pero estas cosas pueden pasar. Lo importante es que una vez más demostramos que estábamos listos para la carrera y éramos competitivos. Ahora debemos dejarlo atrás y concentrarnos en Motegi. Las condiciones de la pista pueden variar bastante y nos concentraremos en la puesta a punto para las fuertes aceleraciones y frenadas, que es un aspecto que ahora hemos mejorado. Trabajaremos duro desde el principio, siguiendo nuestro planificación habitual y daremos el cien por cien para recuperarnos después de Australia».

 

Álex Rins
«Motegi es un circuito muy bonito, muy peculiar, y llegamos más cerca del liderato del Mundial, a sólo 5 puntos, pero no vamos a sacar la calculadora en ningún momento y mantendremos la mentalidad de ir carrera a carrera. Una vez más, será importante ir rápidos desde los primeros entrenamientos. En las dos últimas carreras nos ha costado bastante encontrar la mejor puesta a punto de la moto, así que veremos si desde el principio logramos rodar cómodos. El año pasado no se me dio mal, pero veremos qué pasa esta temporada. En 2012 llegamos con una moto distinta y no es una referencia, porque en algunos casos donde me fue bien hace un año, ahora me ha costado más, y al revés, sitios en los que no nos fue tan bien, esta temporada nos ha salido todo de forma mucho más fácil. Veremos».

 

Álex Márquez
«Ahora vamos a un circuito de los que llaman de stop and go, es decir, de grandes frenadas y fuertes aceleraciones, en el que tendremos que hacer una buena puesta a punto especialmente para tener una buena estabilidad en la entrada de las curvas. El año pasado no fue nuestro mejor fin de semana, pero tampoco lo fueron en Australia y Malasia, donde este año nos ha ido muchísimo mejor. Tendremos que estar muy concentrados desde el primer entrenamiento, para tratar de mantener las buenas sensaciones que hemos recuperado con la moto. Eso nos hace ir muy motivados y esperemos que pueda recuperarme físicamente un poco más, que será importante para poder hacer un buen fin de semana».

Leave a Reply