Skip to main content
Moto2

Segunda posición para Márquez

El piloto Repsol marca el segundo mejor tiempo y sufre una caída sin consecuencias en los entrenamientos cronometrados.

Marc Márquez ha disputado hoy su última sesión cronometrada en Moto2, antes de dar el salto a la categoría reina. El piloto Repsol ha cerrado una jornada en la que ha sufrido dos leves caídas —una en cada entrenamiento—, lo que no le ha impedido adjudicarse el segundo mejor tiempo en los cronometrados. A pesar de este registro, el de Cervera partirá mañana desde la última posición de la parrilla de salida tras ser sancionado ayer por Dirección de Carrera.

En el primer entrenamiento del día, Marc Márquez ha arrancado con buenas sensaciones, estableciendo, vuelta tras vuelta, unos tiempos que le mantenían entre los pilotos más rápidos de la clasificación. Sin embargo, en su tercera salida a pista el Bicampeón del Mundo se ha ido al suelo en la curva 8 dando por concluida su participación en esta sesión, ya que sólo restaban seis minutos por disputar. No obstante, el piloto Repsol ha conseguido la cuarta posición final con un registro de 1 minuto, 36 segundos y 333 milésimas.

Por la tarde, Márquez ha vuelto a pista para disputar sus últimos entrenamientos oficiales en la categoría. En plena disputa por la pole position, el piloto Repsol ha vuelto a sufrir una caída también sin consecuencias, esta vez en la curva 2, que no le ha impedido volver a subirse a la moto y proseguir su lucha por el mejor tiempo. Con sólo cuatro minutos por delante, Márquez ha tenido tiempo de realizar tres vueltas más y, justo en la última, hacerse con la segunda posición final.

Marc Marquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:36.333, 15 vueltas, 60 km.
Sesión cronometrada – 1:35.597, 20 vueltas, 80 km.
«Hoy hemos hecho un buen entrenamiento aunque ha sido una lástima la caída del final. Cuando he intentado apretar un poco me he caído al suelo, tanto por la mañana como por la tarde. Lo importante es que sabemos dónde mejorar, aunque ya sabemos que mañana saldremos los últimos por la penalización. Todo el mundo me habla de remontadas, pero el Mundial ya está decidido. Obviamente no vamos a salir dormidos a la pista, pero mañana no arriesgaré tanto como en otras ocasiones, ya que sólo hay en juego una carrera. No merece la pena hacer ninguna locura».

Leave a Reply