Skip to main content
Noticias

Segunda victoria consecutiva de Marc Coma

El piloto Repsol se impone en el Sealine Cross-Country Rally, segunda cita del Mundial disputada esta semana en Catar.

 

Marc Coma está protagonizando un gran inicio en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, adjudicándose esta mañana en Catar la victoria en el Sealine Cross-Country Rally. En su primera participación en la prueba que durante cuatro días se ha desarrollado en el emirato árabe, el piloto Repsol ha vuelto a demostrar su excelente nivel en una carrera que ha dominado desde el primer día, y que ha sabido controlar en las sucesivas etapas hasta lograr el triunfo final.

 

Vencedor hace quince días en el Abu Dhabi Desert Challenge, prueba inaugural del Mundial 2012, Marc Coma se impuso en la primera etapa disputada el miércoles en tierras cataríes. Terminó con seis segundos de ventaja sobre Joan Barreda, al que una sanción de dos horas al saltarse un way point alejó de la lucha por el triunfo, dejando en segunda posición a Hélder Rodrigues, a más de tres minutos de diferencia del piloto Repsol. En la segunda etapa logró administrar su ventaja y, manteniendo un pilotaje a ritmo elevado y exento de errores, volvió a abrir distancias en la tercera etapa, que le colocaba con casi seis minutos de ventaja en la clasificación general.

 

Con los últimos 209 kilómetros cronometrados disputados esta mañana, Marc Coma ha cerrado el Sealine Cross-Country Rally con un nuevo triunfo en su palmarés, el segundo de la temporada, que le confirma al frente del Campeonato del Mundo de la especialidad. La próxima cita del Mundial para el piloto Repsol será el Rally de Cerdeña, del 23 al 28 de junio, en la isla italiana.

 

Marc Coma
“La última etapa era de 209 kilómetros, en los que hemos recorrido la última parte de la especial de ayer, así que no tenía que haber ninguna dificultad importante. Hemos salido pensando en administrar el pequeño colchón que tenía de ayer, porque en un rally tan corto, con únicamente cuatro días, era importante gestionar bien la carrera, no cometer errores y hacer la estrategia correcta. Sin experiencia aquí y sin conocer el país ni el desierto que nos hemos encontrado se planteaba una carrera difícil, pero ha ido muy bien y estoy muy contento por haber conseguido mi primera victoria en un sitio en el que no había corrido anteriormente. He quedado muy sorprendido, porque ha sido una carrera muy completa, en terreno totalmente desconocido, con dunas, zonas rápidas, zonas técnicas, piedra y mucha navegación. Creo que es un rally que tiene futuro dentro del calendario del Mundial. En la clasificación general estamos con dos victorias en dos carreras, que de cara al Campeonato nos ayudan mucho”.

Leave a Reply