Skip to main content
Moto2

Segundo ‘match-ball’ para Márquez

El piloto Repsol marca el tercer mejor tiempo de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia y partirá mañana desde la primera fila de la parrilla de salida.

Hace un año, Marc Márquez protagonizaba una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan, partiendo desde la última posición de la parrilla para terminar en el tercer escalón del podio. Para la carrera de mañana, el de Cervera partirá desde la primera fila y le bastará con terminar entre los catorce primeros para proclamarse Campeón del Mundo, independientemente de lo que hagan sus rivales. Un error de la competencia le allanaría el camino, pero Espargaró tampoco dará su brazo a torcer y partirá desde la ‘pole’.

Sin haber disputado una de las sesiones de libres de ayer, la tercera tanda disputada esta mañana ha permitido a Márquez recuperar el tiempo perdido y realizar 21 giros con los que seguir afinando la puesta a punto de su Moto2. Al final ha parado el cronómetro en 1 minuto, 34 segundos y 573 milésimas, a 555 milésimas del mejor tiempo, marcado por Scott Redding.

En la sesión oficial, el piloto Repsol ha salido fuerte desde el inicio, marcando el segundo mejor tiempo, tras Pol Espargaró, aunque Scott Redding ha vuelto a mostrarse muy rápido, situándose entre los dos españoles. A pesar de una breve lluvia a 20 minutos del final, que ha obligado a detenerse unos 10 minutos en el box hasta que el viento que siempre sopla en la isla secase el asfalto, Márquez y el resto del pelotón de Moto2 han vuelto a pista. El piloto Repsol ha podido mejorar su tiempo, pero la clasificación ya no se ha movido y mañana saldrá desde la tercera posición de la parilla, tras Espargaró y Redding.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:34.573, 21 vueltas, 93 km.
Sesión cronometrada- 1:34.408, 18 vueltas, 80 km.
«Tenemos que ser realistas; la diferencia de tiempo con la ‘pole’ es bastante grande. Poco a poco hemos mejorado nuestro tiempo y la puesta a punto, pero Pol [Espargaró] está en un gran momento de forma. A nosotros nos cuesta encontrar la mejor puesta a punto y además perdimos el primer entrenamiento, así que vamos un poco más atrasados. Mañana queda el ‘warm-up’; aún tenemos margen de mejora y en la carrera intentaremos hacer una buena salida para estar lo más adelante posible».

 

Leave a Reply