El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado en el Trial de El Condado (Asturias) un nuevo podio en el campeonato nacional. Jaime Busto ha ocupado la quinta posición.
Toni Bou ha tenido una carrera complicada hoy, en la tercera cita del Nacional de Trial, disputada en Asturias. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido el primero en atacar las zonas, y ello ha sido un factor clave en el resultado del trial —segundo—. Por su parte, el joven Jaime Busto, quinto en la tabla provisional del campeonato, ha finalizado el trial también en quinto lugar.
Para Bou hoy ha sido muy difícil abrir el recorrido y hacer un buen trial, pero aún con ello, en la primera pasada a las zonas no ha penalizado en exceso. En su segunda pasada, no ha podido reducir los puntos acumulados y ha terminado con un total de 19, con los que ha ocupado la segunda posición final. El de Piera es ahora segundo en la clasificación general del Campeonato de España, a un solo punto del líder.
Quinto es el joven Jaime Busto, que este domingo ha terminado en quinto lugar después de no lograr superar una de las zonas más complicadas, la quinta del total de 12 que componían el recorrido.
La próxima prueba del Campeonato de España tendrá lugar el domingo día 12 de julio en Sant Julià de Lòria (Andorra). Sin embargo, el equipo Repsol Honda disputará antes de esta fecha la segunda cita del Campeonato del Mundo —30 y 31 de mayo, República Checa—.
Toni Bou,
«No ha sido un trial fácil porque nos ha ocurrido más o menos lo mismo que en Mallorca: tener que abrir el recorrido nos ha perjudicado. Adam Raga, que salía mucho más atrás, lo ha hecho bien y ha ganado. Yo he cometido más puntos de la cuenta, muchos en la primera pasada, y no ha podido ser. Si no podemos ganar, es bueno terminar segundo. Ahora estamos a un punto del primero y en la siguiente prueba saldremos detrás suyo».
PERFIL
Jaime Busto,
«Creo que hoy podía haberlo hecho un poco mejor, he cometido algunos errores de más. Diría que bastantes. Aún así, me he encontrado bien encima de la moto y creo que el resultado no es malo. El recorrido no era muy complicado, patinaba, pero era factible; de hecho, en la segunda pasada he mejorado».