Skip to main content
Moto2

Seis de ocho para Márquez

El piloto Repsol vuelve a marcar el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, en esta ocasión con la pista mojada, y ya suma seis ‘poles’ de las ocho posibles.

Golpe de autoridad del líder del Campeonato del Mundo de Moto2, Marc Márquez, en el circuito de Sachsenring, donde este fin de semana se disputa la octava prueba de la temporada. El piloto Repsol se ha anotado su sexta pole de ocho posibles, esta vez tras un entrenamiento cronometrado disputado con la pista mojada por la lluvia que hoy ha arreciado durante la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania.

En la tercera sesión libre y a pesar de la gran caída sufrida ayer, Márquez ha vuelto a evidenciar su buena sintonía con el trazado alemán. Con una moto que tuvo que ser reconstruida partiendo de cero tras el tremendo batacazo del primer libre de ayer, el piloto Repsol ha vuelto a situarse entre los pilotos más rápidos de la categoría. Márquez marcaba vuelta tras vuelta los mejores registros en la primera mitad del circuito, aunque se ha mostrado más cauto en los rápidos virajes del final, en la zona en la que ayer se fue al suelo. A media sesión, ha llegado incluso a ponerse primero, aunque ya no ha mejorado sus registros en cuanto las primeras gotas han empezado a caer tímidamente. A falta de dos minutos, la lluvia ha arreciado con más intensidad, obligando a dar por concluidos los entrenamientos, que Marc ha completado con el tercer mejor tiempo a 423 milésimas de Pol Espargaró, primero.

La lluvia no ha cesado hasta el final de la sesión de MotoGP y aunque al arrancar el entrenamiento cronometrado el cielo ya no ha descargado más agua, se han disputado con el asfalto totalmente encharcado. En los primeros compases, Márquez se ha dejado ver entre los cinco primeros, pero en cuanto la cantidad de agua acumulada sobre el asfalto ha empezado a disminuir, ha dado un paso más para colocarse segundo. A pesar de una pequeña salida de pista incluida, en los últimos minutos el piloto Repsol ha vuelto a mostrar su mejor versión, mejorando varias vueltas seguidas en las que a pesar del tráfico ha parado el cronómetro en 1 minuto, 34 segundos y 503 milésimas, un registro que nadie ha llegado a batir y que le permitirá, una carrera más, encarar la primera curva con la pista despejada.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:25.653, 22 vueltas, 81 km.
Sesión cronometrada – 1:34.503, 23 vueltas, 84 km.
«Sabíamos que en el entrenamiento de hoy era importante no perder el ritmo en los primeros minutos, pero hemos salido con un poco de margen, ya que esperábamos que al final hubiese menos agua en la pista para marcar entonces los mejores tiempos. Durante todo el entrenamiento hemos ido mejorando, aumentando la confianza poco a poco, y en la última salida sí que he intentado darlo todo. Me encontraba bastante seguro, aunque en agua nunca puedes estarlo del todo, y mi objetivo ha sido clasificarme en primera fila, o lo más cerca posible, porque con todos los tiempos tan ajustados podías encontrarte muy atrás. He cumplido el objetivo y para mañana, tanto en seco como en agua, tenemos una buena base».

Leave a Reply