El ocho veces Campeón del Mundo se ha ido al suelo cuando rodaba tercero a dos vueltas para el final. Joan Mir también ha sufrido una caída que le ha impedido finalizar la carrera
La quinta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP se ha disputado bajo un cielo totalmente despejado en el mítico circuito de Le Mans, en el que los aficionados han podido disfrutar de una carrera cargada de grandes dosis de emoción y espectáculo.
Marc Márquez ha participado hoy en la que ha sido su segunda carrera de domingo de la temporada, después de su caída y lesión en el Gran Premio de Portugal, la primera cita del año. Partiendo segundo en la parrilla de salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha realizado una gran salida en la que se ha situado primero ya desde la primera curva.
Después de liderar el primer tercio de la carrera, Márquez se ha visto relegado a la segunda posición, mantenido posteriormente una intensa disputa con Jorge Martín. A dos vueltas para el final, Marc ha sufrido una caída que le ha dejado fuera de carrera.
Joan Mir sigue intentando adaprtarse a la Honda RC213V. El piloto del equipo Repsol Honda partía decimosexto en la parrilla y ha intentado ir ganando posiciones a medida que avanzaba la carrera. Pero en la vuelta 14, a 13 para el final, Mir ha sufrido una caída y no ha podido volver a pista.
Le Mans ha sido la última de las primeras cinco pruebas de la temporada 2023. La próxima cita será el Gran Premio de Italia, en Mugello, el fin de semana del 10 y 11 de junio.
MARC MÁRQUEZ – NC
«Estoy muy contento con la carrera de hoy; he podido pilotar como hace mucho tiempo que no lo hacía y he disfrutado de verdad encima de la moto. Por desgracia, el resultado final no es el que queríamos, pero me he pasado toda la carrera luchando y al límite. Hemos tenido un fin de semana muy ajetreado, con mucho trabajo, y un podio habría sido una gran recompensa, especialmente para mi equipo que ha seguido trabajando al máximo. Todavía tenemos que avanzar un poco más para luchar así cada fin de semana. En cuanto a la caída, ha sido en la curva 7, pero ha empezado en la curva 6, cuando me he sacudido mucho y no he llegado con la trazada perfecta. Creo que hoy hemos hecho una auténtica carrera de MotoGP; ha sido un gran espectáculo para todos los aficionados que han venido este fin de semana.»
JOAN MIR – NC
«He empezado muy bien la carrera y he podido rodar cómodo en las primeras vueltas. Cuando estás luchando con los diez primeros y en un grupo grande, hay un efecto de rebufo y se hace más difícil parar la moto. He levantado la moto para evitar golpear a Aleix y de ahí ha venido el error y he perdido contacto con el grupo. Después he intentado algunas cosas diferentes y desgraciadamente me he caído. Pero he podido rodar por debajo de 32s, esto es realmente importante y en lo que tenemos que centrarnos. Tomamos estos aspectos positivos, estudiamos todo bien y nos preparamos para la próxima carrera».