Skip to main content
MotoGP

Séptima ‘pole’ de Rins y primera línea para Márquez

Finalmente ha arrancado la acción en Motegi, con una única sesión cronometrada sobre el asfalto encharcado. Rins ha dominado y Márquez ha sumado un valioso tercer puesto.

 

Aunque con menos niebla y los helicópteros médicos ya en el circuito japonés, la constante lluvia no ha remitido hasta pasado mediodía, cuando los pilotos de Moto3 han podido salir a pista a rodar, en una única sesión de 55 minutos cronometrados, después del frustrado día de ayer. Álex Rins y Álex Márquez han sabido aprovechar al máximo ese tiempo y sobreponerse a una situación tan complicada, para conseguir el primer y tercer puesto de la parrilla de salida de mañana.

 

Bajo una precipitación intermitente, Rins ha mantenido un bonito duelo por el mejor tiempo con Viñales. Ambos se han ido turnando al frente de la clasificación durante la sesión cronometrada, hasta que a falta de unos diez minutos, Álex Rins ha marcado un tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 287 milésimas, un registro casi 1 segundo más rápido que el segundo, su compatriota Viñales.

 

Su compañero Álex Márquez también ha tenido una gran actuación, marcando el tercer mejor tiempo que le permitirá salir mañana desde la primera fila de la parrilla de salida.
 
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión cronometrada – 2:09.387, 19 vueltas, 91 km.
«Dentro del lío que ha habido con el inicio de la sesión, nos ha ido bastante bien, hemos marcado un buen tiempo. Lástima que al final no hemos podido mejorar porque las condiciones de la pista han empeorado y estaba más mojado. Pero creo que si evolucionamos un poco la puesta a punto para mañana y damos nuestro máximo, podremos hacerlo bastante bien. Visto cómo ha ido hoy, espero que la carrera sea en mojado porque me va mejor. Pero si el warm up es en seco, intentaremos conseguir una buena configuración de la moto y luego ya se verá en carrera”.

 

Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión cronometrada – 2:10.313, 22 vueltas, 106 km.
«Está siendo un fin de semana complicado debido a la meteorología. Ayer no pudimos rodar y hoy hemos tenido que hacer directamente la sesión cronometrada. Es una situación difícil, pero nos hemos desenvuelto bastante bien, consiguiendo un sitio en la primera fila. Es un resultado muy positivo para mañana, porque la semana pasada ya se vio que saliendo desde atrás cuesta mucho más estar con los pilotos de cabeza. Veremos cómo está el cielo, porque si rodamos en seco no sabemos el nivel de cada uno. Si vuelve a llover nos podemos hacer mejor una idea. Personalmente, he tenido buenas sensaciones y buen ritmo. Creo que si la carrera es en mojado estamos preparado, pero si se seca tendremos que hacer un buen trabajo en la sesión de entrenamientos que tendremos por la mañana”.

Leave a Reply