El piloto Repsol de Moto3 se ha quedado a las puertas del podio en la última prueba de la temporada. Ryusei Yamanaka ha sido decimoseptimo.
Sergio García Dols, que partía duodecimo en la parrilla, ha remontado hasta nueve posiciones para llegar a situarse tercero. Al final y después de una carrera muy constante, el piloto Repsol de Moto3 ha cruzado la última línea de meta del año en cuarta posición.
Su compañero de equipo, Ryusei Yamanaka, también ha logrado una gran remontada en la que ha llegado a superar a catorce pilotos. Yamanaka empezaba el Gran Premio de Portugal en última posición y ha cruzado la línea de meta decimoséptimo, a tan sólo 88 milésimas de los puntos.
Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka finalizan la temporada en novena y vigesimocuarta posición, respectivamente, con 90 puntos para el piloto español y 14 para el japonés.
SERGIO GARCÍA DOLS:
“Carrera muy luchada. Al principio me ha costado un poco coger el ritmo, pero cuando ya lo tenía he ido adelantando poco a poco a otros pilotos. En las últimas vueltas tenía algo guardado, pero cuando he querido atacar me habían sacado una pequeña distancia y ya no he podido luchar en la última vuelta. Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo, creo que nos despedimos con un buen sabor de boca en estas últimas carreras, con dos segundos y un cuarto. Los resultados han acabado saliendo”.
RYUSEI YAMANAKA:
“El inicio ha sido bastante bueno. A medida que avanzaba la carrera me he sentido bien ya que he ido ganando posiciones y, además, con un buen ritmo. A mitad de carrera he podido alcanzar algunos pilotos que llevaba delante sintiéndome cómodo con mi pilotaje. He intentado mantener ese ritmo constante pero no he podido. Estaba rodando decimocuarto pero al final 3 o 4 pilotos me han adelantado y me ha sido muy complicado recuperar la posición. Estoy contento por finalizar todas las carreras; el año que viene tendré que apretar mucho más”.