El piloto Repsol logra el triunfo en un ajustado final de carrera. Su compañero Alonso López no ha terminado tras verse implicado en una caída múltiple
Sergio García, segundo en el pasado Gran Premio de Malasia, despide la temporada con su primera victoria mundialista en su Gran Premio de casa.
García se ha impuesto en un ajustado paso por meta, logrando la victoria por una ventaja de apenas 5 milésimas.
Alonso López ha realizado una buena salida y se encontraba remontando situado en entre los diez primeros, cuando se ha visto involucrado en una caída delante suyo y ha terminado por los suelos.
Alonso López | NC
«Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que han hecho durante estas temporadas. Es una pena despedirme de esta manera después de cinco años juntos, en los que me he formado y he crecido como persona y como piloto. He salido bastante bien en la primera carrera, pero la han parado con bandera roja por una caída múltiple. En la segunda también he empezado bien y he adelantado a varios pilotos, hasta que un rival se ha caído delante y no he podido esquivar su moto. He regresado al box para repararla y al menos volver a dar unas vueltas, para quitarme así el mal sabor de boca. El año que viene, más y mejor».
Sergio García | 25’17.918
«Ganar, y encima lograrlo en casa, es una sensación que no se puede describir. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan, a mi familia y mi equipo. Ha sido una carrera muy disputada. Nos ha condicionado un poco que se parase la prueba y haber tenido que volver a salir, porque el viento estaba subiendo cada vez más, pero la moto ha funcionado muy bien durante toda la carrera y lo he dado todo hasta el final. La última vuelta ha sido increíble, dando el máximo en cada curva para defender la posición y poder adelantar a Migno al final. En la bajada final he visto que la victoria podía ser mía y lo he conseguido».