El piloto Repsol de Moto3 es decimotercero, a dos segundos y medio del vencedor. Alonso López ha tenido una caída a media carrera tras tocarse con un rival y Ryusei Yamanaka ha terminado decimoséptimo, a dos décimas de los puntos.
Sólida carrera de Sergio García en su primera visita al circuito de Mugello, donde ha rodado en el segundo grupo, a apenas un segundo de la cabeza.
Alonso López ha rodado entre la duodécima y la octava posición, hasta que un toque con otro piloto en el octavo giro le ha llevado al suelo.
Ryusei Yamanaka ha vuelto a participar como piloto invitado y, saliendo desde la vigesimosexta posición, ha cruzado la meta decimoséptimo, a apenas 108 milésimas de los puntos.
Alonso López:
«No he hecho una gran salida, pero he logrado mantenerme en la misma posición que tenía en la parrilla. He logrado adelantar a un par de pilotos, pero se nos ha escapado un poco el grupo delantero. Estábamos intentando alcanzarles de nuevo y entonces me han tocado en una frenada y no he podido hacer nada para evitar irme al suelo. Son cosas que pasan en las carreras, pero nos quedamos con la parte positiva de este fin de semana: hemos mantenido un buen ritmo y cada vez estamos más cerca».
Sergio García | 13º
“Este fin de semana ha sido muy positivo. Hemos podido mejorar progresivamente en cada sesión, rodando siempre en tiempos rápidos, y eso es un paso adelante respecto a los primeros grandes premios. Estoy muy contento por la carrera que hemos hecho, aunque me costaba un poco seguir el ritmo, porque no tenía mucho agarre en el neumático trasero. Lo importante es que he terminado y he sumado mis primeros puntos en el Mundial”.
Ryusei Yamanaka | 17º
“Mis sensaciones en los primeros entrenamientos fueron bastante buenas, pero ayer me costó dar un nuevo paso adelante y hoy en carrera ha sido difícil mantener el ritmo de los pilotos del Mundial. Al final he terminado decimoséptimo, que no está mal, porque casi acabo en los puntos. Hemos perdido el contacto con el primer grupo y, cuando Kornfeil se ha escapado del nuestro, no he podido aguantar con él. Es una pena, porque luego ha sido difícil luchar con más rivales en el mismo grupo. Tenemos que aprender y mejorar en los entrenamientos, para estar un poco más adelante en carrera”.