El piloto del equipo Repsol Honda saldrá mañana desde la decimoctava posición.
Esta mañana, antes de empezar la FP3 y debido a las molestias que aún tiene en las costillas, Pol Espargaró y su equipo han decidido que no se subiría más a la Honda RC213V este fin de semana en Holanda.
En el primer entrenamiento del día, Stefan Bradl no ha podido certificar su pase directo a la Q2 y después, en la primera sesión clasificatoria de la jornada, el piloto alemán se ha quedado a medio segundo del tiempo que da acceso a la Q2.
El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado un mejor tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 29 milésimas y saldrá mañana decimoctavo, desde la sexta línea de la parrilla.
POL ESPARGARÓ
«Lo siento mucho por el equipo, no terminar el Gran Premio ha sido una decisión muy dura. Pensaba que estaba bien después de la primera sesión, pero ayer en la FP2 apreté mucho y me hice daño. No sé exactamente lo que ha pasado pero ha empeorado y he estado luchando con el dolor y con problemas para respirar. Mi principal prioridad es entender bien la situación y trabajar para recuperarme completamente durante el verano».
STEFAN BRADL – 18º 1’33.029
«No ha sido un resultado tan malo en la clasificación, ya que todavía estábamos explorando algunos ajustes con la moto en los FP3 y FP4 para conseguir una buena dirección. El hecho de perdernos ayer la FP1 por la lluvia nos ha dejado un poco lejos con la configuración, pero hoy hemos hecho un buen trabajo. En la clasificación hemos estado más o menos en el objetivo y mañana podemos estar con el grupo, luchando y luchando por algunas posiciones. Tengo que hacer una buena salida para mantenerme en el grupo y luego ver qué pasa en la carrera».