El Mundial de Moto3 alcanza su ecuador con Canet en tercera posición y Bastianini en la novena plaza de la general.
Arón Canet, que partía desde la pole position, se ha visto condicionado por la falta de agarre en sus neumáticos y ha ido perdiendo posiciones, hasta su caída en la vuelta 16 cuando rodaba decimotercero.
Enea Bastianini ha ganado una plaza en el primer giro, aunque pasadas 8 vueltas ha llegado a rodar decimosexto.
Paulatinamente ha recuperado el ritmo hasta encabezar el grupo de 13 pilotos que luchaba por la sexta posición, plaza que ha ocupado al cruzar la meta.
Enea Bastianini
6º +13.650
«Era fundamental terminar la carrera, aunque tal y como me está sucediendo esta temporada, en las primeras vueltas me ha costado ser rápido con los neumáticos nuevos y me han adelantado muchos pilotos. Poco a poco, he conseguido rodar cada vez mejor y al final podía pilotar realmente como quería. Conseguía adelantar a muchos pilotos en las frenadas y en las últimas vueltas he podido rodar muy rápido. Tenemos que resolver los problemas que tenemos al inicio, porque no conseguimos aprovechar bien los neumáticos nuevos y pierdo muchas posiciones».
Arón Canet
No clasificado
«No me sentía nada cómodo con el neumático duro hoy. Ya lo he notado desde la vuelta de calentamiento, cuando he intentado forzarlo. No tenía nada de agarre en la parte trasera y no me ha permitido acelerar ni hacer un buen paso por curva. He intentado pilotar de otra manera, forzando más la parte delantera y utilizando más el freno trasero, pero me ha resultado imposible. Finalmente, al haber exigido más al neumático de delante, se me ha cerrado la dirección y hemos sufrido la caída. La parte positiva es que durante el fin de semana hemos podido ser rápidos y eso nos permitió lograr la pole. Ahora tenemos que centrarnos en el próximo test en Brno para solucionar este tipo de cosas».