El piloto Repsol amplía su ventaja en el Mundial tras la primera jornada del Gran Premio de España. El pluricampéon y su compañero, Fujinami, han terminado lesionados.
Toni Bou ha protagonizado las dos caras de la moneda en el primer día del Gran Premio de España. El piloto Repsol ha conseguido un nuevo triunfo que amplía su margen al frente de la clasificación general del Mundial, pero ha tenido que pagar un precio muy caro. En los últimos compases de la prueba, el pluricampeón ha sufrido una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que presumiblemente le afectará mañana, en la segunda jornada de la cita española.
En este día inaugural, Takahisa Fujinami ha corrido la misma suerte que su compañero de equipo y también ha sido víctima de las lesiones. En su caso, el piloto nipón ha sufrido un desgarro en el dedo meñique de la mano izquierda cuando intentaba superar la sexta zona de la primera vuelta. Fujinami se ha sobrepuesto a las circunstancias y ha logrado concluir en quinta posición.
Toni Bou
“Me siento satisfecho por la victoria y por estos puntos más de ventaja que poseo como líder del Campeonato, pero también estoy preocupado por lo que pueda ocurrir mañana. A priori será un día complicado. Veremos cómo paso la noche, cuánto me recupero y, en definitiva, si estoy en condiciones de luchar por el triunfo, cosa que en estos momentos presiento que será bastante difícil”.
Takahisa Fujinami
“No tengo mucho que decir, solamente que ha sido un día difícil. He sufrido, pero quería terminar; debía hacerlo y lo he logrado. Mañana veremos qué ocurre. Sé que volveré a sufrir, pero no renunciaré a esforzarme todo lo que pueda para lograr el mejor resultado posible en estas condiciones”.