El piloto del equipo Repsol Honda ha completado un positivo primer día rodando en tiempos de cabeza. Stefan Bradl, undécimo, también se ha mostrado rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres.
Álex Márquez ha empezado liderando el primer entrenamiento del día en el trazado aragonés. El piloto español del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 184 milésimas en la sesión matinal. Por la tarde, Álex no ha podido sus tiempos de la mañana y ha finalizado la jornada con el sexto mejor registro del día.
Su compañero de equipo, Stefan Bradl, ha completado hoy su mejor viernes de la temporada. El piloto alemán ha conseguido el cuarto mejor tiempo en la primera sesión del día y el undécimo en el entrenamiento de la tarde. Bradl ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 444 milésimas.
Mañana, el objetivo de los dos pilotos del equipo Repsol Honda será lograr la clasificación directa a la Q2.
ÁLEX MÁRQUEZ – 6º 1’48.184
“Hemos tenido un buen primer día aquí en Aragón, llegando fuertes desde el fin de semana pasado y continuando paso a paso. He tenido una pequeña caída al final de la FP1 cuando estaba intentando hacer una vuelta rápida, pero estoy bien. El tiempo ha sido bueno y eso nos ha permitido mantenernos entre los diez primeros. El clima es mejor esta semana y eso hace que las cosas sean un poco más sencillas. Todavía hay algunos detalles en los que concentrarse para mañana, pero hemos comenzado bien”.
STEFAN BRADL – 11º 1’48.444
“Me siento bastante bien hoy, es una buena motivación estar más arriba en las hojas de tiempos. Estamos mejorando y hemos tenido dos buenas sesiones después de dar un buen paso adelante y probar algunas cosas nuevas. Espero seguir así durante el resto del fin de semana. No ha habido ninguna parte mágica que haya cambiado, esto es debido a que llevamos un tiempo trabajando con la puesta a punto de la moto. También hay un par de cosas para probar mañana, veremos qué tal va».