Skip to main content
125cc

Sexto mejor tiempo para Marc Márquez en la primera toma de contacto con Mugello

Los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia, disputados esta tarde en el trazado de Mugello, se han saldado con una positiva sexta posición del piloto Repsol Marc Márquez, que, paso a paso, va recuperando el ritmo y la forma, tras superar su lesión en el hombro derecho. En una sesión dominada, nuevamente, por los pilotos españoles –mejor tiempo para Espargaró-, Márquez ha ido aumentando progresivamente su ritmo, con prudencia, hasta situarse constantemente entre los cinco primeros clasificados.

El sol y las buenas temperaturas han acogido a los pilotos del octavo de litro en la bella pista italiana, que, como siempre, han sido los primeros en saltar al ruedo. Los numerosos baches del asfalto y los exigentes cambios de dirección son dos de los aspectos que han centrado la atención de los técnicos del español durante esta primera jornada. El piloto Repsol ha aprovechado los sesenta minutos de entrenamientos libres de hoy para probar diferentes configuraciones tanto en la horquilla delantera como de la suspensión trasera, sin llegar a encontrar una solución que le permitiese afrontar con suficiente confianza las técnicas curvas de Mugello.

Márquez ha completado un total de 23 giros al trazado azurro, y aunque ha llegado a encabezar la tabla de tiempos mediada la sesión, finalmente ha consumado su mejor registro en el penúltimo paso por meta, a 861 milésimas del crono de Espargaró.

Mañana, con una previsión meteorológica nuevamente soleada, el piloto Repsol tratará no sólo de remontar en la clasificación para asegurarse un lugar en la primera fila de la parrilla de salida, sino que también intentará conseguir un buen ritmo para la carrera del domingo.

Marc Márquez, 2’00.234 seg, 23 vueltas, 121 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Tal y como nos esperábamos, nos ha costado encontrar buenas sensaciones en este circuito. El año pasado ya tuvimos algunas dificultades y hoy todavía no estamos demasiado contentos con la puesta a punto de la moto, pero para eso están los viernes: para probar la moto e ir mejorando la configuración progresivamente. De cara a mañana, probaremos ajustes distintos, porque con lo que hemos puesto hoy no rodaba demasiado cómodo. Las dificultades en este circuito son los numerosos cambios de dirección y los incontables baches que hay en la pista. Tenemos que trabajar mucho para absorberlos lo mejor posible, así que seguiremos trabajando. En cuanto al físico, me encuentro bien y no me ha dolido. Es un circuito exigente -incluso estando físicamente bien se hace cansado-, y en estos momentos, si todavía no estoy al cien por cien, me encuentro muy cerca».

Leave a Reply