El piloto del equipo Repsol Honda consigue su mejor clasificación de la temporada en el último GP del año y se sitúa en la segunda fila de parrilla de salida. Álex Márquez es decimosexto.
En la última jornada de clasificación de la temporada 2020 disputada hoy en el Autódromo Internacional do Algarve, Stefan Bradl ha logrado clasificarse en la segunda línea de la parrilla del Gran Premio de Portugal, tras terminar hoy la Q2 en sexta posición. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Álex Márquez, arrancará decimosexto desde la sexta fila en la última carrera de la temporada.
Stefan Bradl se ha ganado hoy un puesto directo en la Q2 gracias a la décima posición conseguida en el FP3 de la mañana. Más tarde, el piloto alemán ha realizado una gran Q2 en la que ha terminado sexto, con un mejor tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 204 milésimas. Bradl ha terminado a 3 décimas de la ‘pole’, consiguiendo su mejor clasificación del año.
Su compañero en el equipo Repsol Honda, Álex Márquez, no ha pasado esta vez a la Q2 y ha terminado la Q1 en sexta posición, con un mejor tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 49 milésimas, que le coloca en la decimosexta plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal.
Mañana, la última carrera de MotoGP de la temporada empezará una hora más tarde de lo habitual: a las 15:00h, hora española.
Álex Márquez
“Ha sido una sesión cronometrada complicada, he buscado algún rebufo para mejorar pero no he podido conseguirlo. En la última vuelta realmente lo he intentado, pero he encontrado un poco de tráfico, son cosas que pasan a veces. El FP4 ha sido bueno para nosotros y hemos encontrado sobre todo una dirección a seguir con los neumáticos para la carrera, pero necesitamos trabajar un poco más en el warm up para asegurarnos. El objetivo será disfrutar en carrera y recuperar tantas posiciones como sea posible”.
Stefan Bradl
“Llegar directo a la Q2 ha sido genial, hemos estado cerca un par de veces este año y ha sido un buen logro entrar en el ‘top ten’. Una vez que estábamos en la sesión, he podido estar más relajado porque ya habíamos conseguido algo importante, así que realmente hemos podido apretar. Estoy muy contento con mi vuelta y con todo el trabajo que el equipo Repsol Honda ha hecho. Nuestro ritmo de carrera parece bastante bueno, vamos a por una buena carrera final y a ver qué ocurre. Hasta el momento hemos realizado un gran fin de semana, una buena manera de acabar el año”.