Skip to main content
Baja España

Stéphane Peterhansel gana las dos especiales de hoy y se sitúa líder de la baja

La victoria de Stéphane Peterhansel en las dos especiales de hoy aúpa al piloto Repsol hasta la primera posición en la categoría de coches. Nani Roma se mantiene tercero, ya que pese a marcar el mismo tiempo que su compañero de equipo en la segunda…

 

La etapa de hoy constaba de dos especiales cronometradas, una de 80 kilómetros en la que han empezado compitiendo los coches, y otra de 252 kilómetros en la que han arrancado las motos. Por la tarde, coches y motos han intercambiado las pistas, para completar los 330 kilómetros cronometrados. Ha sido un recorrido variado, con bastantes cambios de ritmo, en el que los pilotos de coches  y motos han encontrado un invitado imprevisto a una prueba típicamente tan seca y calurosa como es la Baja: el barro. La lluvia caída la pasada noche ha hecho que en las especiales disputadas por la mañana los pilotos encontrasen tramos totalmente enfangados, aunque por la tarde ya se habían secado.La etapa más dura de la presente edición de la Baja España Madrid – Aragón ha acabado con Stéphane Peterhansel liderando la clasificación general de coches. El piloto Repsol se ha impuesto en las dos especiales que se han disputado y ha conseguido 47 segundos de margen sobre Colin McRae. En contrapartida, Nani Roma ha reventado un neumático al pasar sobre unas piedras en la corta especial disputada por la mañana, que le ha llevado a perder más de tres minutos. Por la tarde, el piloto Repsol ha terminado empatando con su compañero de equipo y sigue tercero en la general, pero ya a casi cuatro minutos de diferencia del francés del Team Repsol Mitsubishi Ralliart.

 

En motos, Marc Coma ha acabado la jornada cediendo tres minutos y once segundos en la clasificación general, tras una jornada en la que le ha tocado sufrir bastante. A diferencia de otros años, por la mañana los pilotos se han encontrado con pistas embarradas debido a la lluvia caída esta noche, situación que ha perjudicado al piloto Repsol que compite con una moto más pesada. Por la tarde, al poco de empezar la etapa, Coma ha comenzado a tener problemas con el freno trasero, un contratiempo que le ha condicionado durante la mayor parte de la etapa.Mañana finaliza la prueba con la disputa de los últimos 252 kilómetros cronometrados, pertenecientes a una de las dos especiales en la que ya han corrido hoy.

Leave a Reply